Construido a finales del siglo XIX como fortaleza militar, el majestuoso Castillo de Sant Julià de Ramis alojará ahora el nuevo proyecto de los Joan, Josep y Jordi Roca. Un espacio que hará las veces de hotel, centro gastronómico y cultural, y al que tienen, dicen "muchas ganas de darle vida sabrosa".
[El vertical de escudellas de Joan Roca, un plato que repasa la historia del Celler de Can Roca]
[El templo del sándwich mixto: Jordi Roca abre nuevo espacio con sello Rocambolesc en Girona]
Esperit Roca es el nuevo proyecto que se suma a la larga carrera de los tres hermanos y a JoRoFon S.L., grupo integrado por el resto de espacios que dirigen como El Celler de Can Roca, Rocambolesc y Hotel Casa Cacao, entre otros. Y el restaurante de este, situado a menos de 10 kilómetros de Gerona, y que basará su propuesta en la reinterpretación de platos icónicos de El Celler, será la continuación del 'Roca Mas Marroch', dedicado a partir de ahora exclusivamente a eventos.
Compromiso con la creatividad y el emprendimiento
Con la montaña dels Sants Metges de fondo, el restaurante, que abre sus puertas el próximo 16 de mayo, ofrecerá dos menús degustación: el 6/2 con 6 platos salados y dos postres, y el 2/6 con 2 platos salados y 6 postres. Además, opción de menú a la carta. Un proyecto de gran envergadura, con la creatividad impresa del que ha sido dos veces mejor restaurante del mundo según The World's 50 Best. Comenzando por la bodega, con más de 80.000 botellas de vino, de la que se hará cargo Pitu Roca. Arropada por una cúpula, situada en el centro del castillo, da la bienvenida al restaurante.
Cocina y cultura
En el mismo espacio se ubica la ‘Exposición CCR. Cocina. Conciencia. Reflexión’, que narra la trayectoria de El Celler de Can Roca en los últimos 38 años. El recorrido de un sueño convertido en realidad, a través de las líneas creativas de los Roca, al lado del I+D de la Destilería Esperit Roca, donde nacen los destilados y licores de la cocina líquida de El Celler de Can Roca, que destilan el paisaje que les rodea.
En este espacio también habrá una tienda en la que podrán encontrar productos de los proyectos que han creado como Casa Cacao, Rocambolesc, Esperit Roca Destilería y Roca Recicla, así como libros y merchandasing de El Celler de Can Roca.
En la parte superior del castillo estará el Hotel Esperit Roca (4* superior), con 15 habitaciones que coronan la colina dels Sants Metges y tiene previsión de abrir en junio. Un hotel donde disfrutar de la calma del espacio, con unas espectaculares vistas 360° del territorio que rodea Girona y una piscina al aire libre.
Sobre el Castillo de Sant Julià de Ramis
El Castillo de Sant Julià de Ramis, ubicado en la montaña dels Sants Metges, es una antigua fortaleza militar de finales del siglo XIX que nunca llegó a ejercer como tal que se construyó junto a un poblado íbero que se decía Kerunta. Se dice que los romanos, cuando llegaron a esta área, se inspiraron para fundar Gerunda hace dos mil años. Por eso muchos consideran que la montaña de Sants Metges es la montaña donde nació Girona.