Antonio Banderas ha inaugurado este jueves la nueva bodega que el grupo hostelero El Pimpi (del cual es socio) ha abierto en el hotel de 5 estrellas Puente Romano Beach Resort de Marbella. Esta apertura ampliará la ya de por sí dilatada oferta culinaria del alojamiento, que cuenta con más de 20 bares y restaurantes en sus instalaciones.
[La Milla, el chiringuito con mejor cocina y bodega de Marbella]
Banderas viajó a Marbella para presentar el local acompañado por el propietario del hotel, Daniel Shamoon, la propietaria de El Pimpi, Elena Cobos, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Durante el acto, el artista compartió anécdotas personales sobre su relación con El Pimpi de la ciudad de Málaga, el primer restaurante del grupo hostelero en la provincia, abierto en 1971.
El actor detalló a los asistentes su relación con El Pimpi, al que solía acudir de niño, y que fue testigo de su vida amorosa: "Mis primeros escarceos con mis primeras novias, yo las llevaba a cenar a El Pimpi". Además, contó que parte de la película El camino de los ingleses, una producción malagueña, se filmó allí.
Asimismo, elogió la historia y el ambiente de El Pimpi, destacando los barriles de la bodega con firmas de personalidades como Salvador Dalí o Lola Flores: "Mucha gente ha pasado por ahí, y te das cuenta de que ha pasado el tiempo y ha dejado un poso, como el poso de ese vino que está en los barriles".
[Estos son los 4 restaurantes favoritos de la actriz Eva Longoria en Marbella]
Tal y como explicó el actor, el proyecto de apertura surgió a partir de su experiencia como cliente del hotel: "Marbella es la que nos ha elegido a nosotros, entrar en el club exclusivo de los restaurantes de Puente Romano no es fácil, hay mucha gente que quiere entrar aquí".
Por su parte, Elena Cobos, propietaria de El Pimpi, afirmó que la oferta culinaria del nuevo establecimiento en Marbella será igual que la del local original: "La carta que se incorpora al Pimpi Marbella es la de Málaga, porque el producto es exquisito y los platos fundamentales como las croquetas o la ensaladilla rusa son los mismos".
[Un hotel y siete restaurantes en Marbella para comer bien y disfrutar en vacaciones]
Así pues, El Pimpi Marbella, la segunda bodega del grupo hostelero en la provincia de Málaga, mantendrá su apuesta por los productos y recetas locales, con platos como salmorejo, ensalada malagueña, berenjenas fritas con miel de caña, adobo malagueño frito, bocadillo de pringá y otros bocados. Todos a un precio muy razonable para su privilegiada ubicación.