"Brunch y patitas cortas: la receta que mejora el estado de ánimo". Con este adorable eslogan se presenta el primer café de España dedicado a los perros de moda, los Corgi. Desde hace un tiempo, estos animalitos se han hecho más y más famosos por su encantador aspecto y por ser la raza favorita de la fallecida reina de Inglaterra, que llegó a tener más de 30 ejemplares durante su reinado.
Barcelona ha sido la ciudad elegida por este particular café para compartir el amor de los Corgi y unos deliciosos platos de brunch. En julio de 2023, Corgi Café abrió sus puertas en el barrio de Gràcia, en la calle de la Industria, y desde entonces ya cuenta con más de 15000 seguidores en su Instagram y más de 1300 visitas al mes, según aseguran desde la organización.
Detrás del proyecto están Antón Ustimenko y su perro Juice (que es un Corgi, por supuesto), CEO y "propietario" del negocio respectivamente, tal y como describen en su página web. Está claro que en este establecimiento manda el más peludo de los dos, ya que desde el nombre hasta la decoración es un homenaje a él. Por ello, el acceso al interior con mascotas está totalmente permitido (sean Corgi o no, claro). De hecho, en el menú se incluyen opciones de comida para el consumo animal.
¡Pero no dejemos que los Corgi roben el protagonismo a la atractiva oferta culinaria de Corgi Café! Este coqueto local, que abre todos los días de 9:00 a 17:00, ofrece una variada combinación de opciones de desayuno y almuerzo, con platos de cocina de temporada, verduras y frutas frescas, diversos tipos de cócteles y café de especialidad.
Por un precio de entre 8€ y 18€ podréis disfrutar de un menú de brunch o platos a la carta como tostadas francesas, huevos benedictinos, tostadas con aguacate, croissant con bacon, brownie de chocolate o un suculento chía bowl inspirado en el mítico tiramisú, entre otras recetas. También disponen de alternativas vegetarianas y veganas.
[9 alimentos prohibidos para los perros que no debes compartir con tu mascota]
La cafetería ha recibido críticas por personas que se preguntan si es bueno o no que Juice y otros perros pasen tanto tiempo en el local en compañía de clientes que reclaman su atención, si este tipo de entorno puede causarles estrés u otro tipo de malestar. Asimismo, también han sido juzgados por elegir el inglés como idioma para su página web y las redes sociales, tratándose de un local situado en España.
No obstante, Corgi Café hace caso omiso a los comentarios negativos y se mantiene fiel a su filosofía de "brunch y patitas cortas" para seguir compartiendo su pasión por los animales y la comida con los barceloneses y todo aquel que quiera pasarse a conocerles.