A pesar de que solo ha pasado un mes desde su última visita a España, el Emérito ha regresado para disfrutar de unos días en una de sus ciudades favoritas: Sanxenxo. El Rey Juan Carlos aterrizó en la ciudad gallega el pasado martes y, desde entonces, se ha dejado ver en múltiples ocasiones. Su primera aparición fue ese mismo día, cuando saludó sonriente a los medios mientras iba de camino a casa de su gran amigo Pedro Campos.
El miércoles, el Emérito se dejó ver de nuevo después de ir a comer con sus allegados a uno de sus restaurantes favoritos en Galicia. Nada más y nada menos que el restaurante D'Berto, ubicado Grove (Pontevedra). Tal y como se pudo saber, la comida se alargó durante más de tres horas. Al finalizar, se pudo ver al monarca despidiéndose de Berto Domínguez, el dueño del local.
Como suele ser habitual, el Rey Juan Carlos ha viajado a Galicia para disfrutar de las regatas de vela. Sin embargo, no ha sido lo único de lo que ha disfrutado el Emérito durante los últimos días. El monarca ha aprovechado la ocasión para degustar lo mejor de la gastronomía local. Y es por ello por lo que, durante el fin de semana, el Emérito ha acudido también a un restaurante especializado en carnes acompañado de sus amigos. Se trata, nada más y nada menos, que de la Taberna A de Lino, en A Fraga.
Los propios dueños del restaurante han sido los encargados de compartir la noticia en redes sociales. "Muchísimas gracias a su Majestad el Rey Don Juan Carlos I por su visita. Para nosotros ha sido un gran honor que venga a nuestra casa a conocer y probar el chuletón de Moaña, una de las mejores carnes del mundo!", han publicado desde la cuenta oficial de Facebook e Instagram de la Taberna A de Lino.
Este restaurante, ubicado en A Fraga (Moaña) y fundado en el año 1996 por Lino Fervenza, se ha convertido en uno de los locales gastronómicos de referencia en la zona. Su dueño, más conocido como "el hombre que pasea las carnes", es el encargado de ofrecer a todos aquellos que visitan el establecimiento las mejores carnes de la zona. Y entre todas ellas destaca una en concreto: el famoso chuletón de Moaña.
Tal y como detallan desde la página web del restaurante, el restaurante surge con el objetivo de hacer realidad una de muchas conversaciones entre abuelo y nieto, que soñaban con transformar una casa antigua en una taberna. El establecimiento destaca, además de por su espectacular ubicación en un entorno privilegiado, por las diferentes zonas en las que cuenta. Y es que la taberna se divide en varios espacios: un porche de entrada, un comedor, el lagar del abuelo (en la bodega) y la terraza.
El restaurante, recomendado por la Guía Repsol, cuenta con una carta muy variada en la que la carne cobra un especial protagonismo. Su especialidad es el gran chuletón de Moaña, un producto por el que se interesó mucho el propio Juan Carlos I, tal y como ha publicado El Faro de Vigo. Según ha publicado el citado medio, el Emérito probó otras elaboraciones como el carpaccio de buey o la cecina de wagyu.
Sin embargo, hay que destacar que la Taberna A de Lino no solo ofrece a los comensales las mejores carnes, sino que también cuenta en su carta con lo mejor de la cocina gallega y una gran variedad de entrantes como las croquetas o la tortilla de patata.
El local abre sus puertas de martes a jueves, de 12:00 a 17:00 horas, los viernes y sábados, de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas, y los domingos de 12:00 a 17:00 horas. Los lunes el establecimiento cierra por descanso del personal.
El viaje a Galicia de Juan Carlos I
A pesar de que se ha podido ver cómo el Rey Juan Carlos I ha disfrutado de lo mejor de la cocina gallega durante su estancia en Sanxenxo, lo cierto es que el viaje del Emérito tenía como objetivo aprovechar la ocasión para navegar. Después de disfrutar el sábado por la noche de una velada familiar con su hija, la infanta Cristina, y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, el Rey Juan Carlos se ha dejado ver este domingo disfrutando de la regata, que ha dado comienzo a las 12:30 horas.
En esta ocasión, lo ha hecho en compañía de su hija a bordo de la lancha semirrígida 'Cristina'. Hay que recordar que la infanta Elena comparte afición con el Emérito y siempre que puede viaja hasta Sanxenxo para disfrutar de las regatas junto a él. Está previsto que Juan Carlos I abandone España este mismo domingo. Por el momento, se desconoce cuándo será su próxima visita a nuestro país.