La reina Sofía ha viajado a Teruel esta semana. El lunes 20 de mayo los vecinos de la zona pudieron ver a la exmonarca paseando por la famosa Plaza del Torico, uno de los emplazamientos más importantes del lugar.
[El mejor restaurante de Teruel para tomar sopa de ajo: es la preferida de todos en invierno]
El principal motivo de la presencia de Doña Sofía en la ciudad aragonesa era conocer de cerca las instalaciones del Banco de Alimentos de Teruel, desde donde ayudan a 4.000 personas de toda la provincia. Tras esto, la monarca emérita aprovechó para conocer la gastronomía local y acudió a comer a un restaurante de la céntrica Plaza de los Amantes, junto a la Torre de San Pedro y el Mausoleo de los Amantes de Teruel.
Este restaurante y asador se conoce con el nombre de El Mercao de Teruel y forma parte del grupo El Milagro. Los trabajadores del establecimiento compartieron en redes un mensaje agradeciendo a la reina Sofía su visita: "Ayer tuvimos el grandísimo honor de recibir en El Mercao a S.M la Reina Doña Sofía. Gracias por su visita y amabilidad. ¡Teruel es su casa!".
El Mercao de Teruel está distribuido en dos plantas y ofrece menú del día (principal, segundo y postre) y platos a la carta, entre los que sobresale el taco de carrillón de ternasco de Aragón con cebolla caramelizada, pera salteada y salsa de yogur árabe o el Jamón de Teruel D.O cortado a cuchillo con pan de cañada tostado, AOVE del Bajo Aragón y tomate natural, dos de los productos más típicos de la región.
Sin embargo, Doña Sofía no pidió ninguna de esas dos elaboraciones, ya que ella es prácticamente vegetariana. Tal y como ha informado Heraldo de Aragón, la exmonarca disfrutó de queso de Albarracín, unas alcachofas confitadas (aunque sin foie-gras ni jamón) y un atún rojo Balfegó en carpaccio con crema de aguacate y piñones.
En la extensa carta del local también encontramos diversos postres caseros, como la tarta de queso con helado, el brownie conguito con sopa fría de chocolate blanco y helado o su versión del 'melocotón al vino', con helado artesanal de melocotones de Calanda, coulis de garnacha, pasas y nueces.
[Estos son los 4 restaurantes de Teruel donde han comido Amaia Salamanca y Eduardo Noriega]
El Mercao de Teruel abre sus puertas de lunes a sábado de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a cierre, mientras que los domingos sólo atienden de 12:00 a 17:00 y permanecen cerrados en el turno de la cena.