Imagen del restaurante en el que Irene Urdangarín se ha reunido con su familia.

Imagen del restaurante en el que Irene Urdangarín se ha reunido con su familia.

Actualidad gastronómica

El restaurante especializado en cocina japonesa en el que Irene Urdangarín ha reunido a su familia en Madrid

La hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín ha celebrado su cumpleaños rodeada de sus familiares y junto a su pareja, Juan Urquijo. 

5 junio, 2024 16:43

Irene Urdangarín se ha convertido en una de las grandes protagonistas de las portadas de la prensa rosa de este miércoles. La hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín ha cumplido 19 años y lo ha celebrado este fin de semana por todo lo alto, rodeada de su familia y junto a su nueva ilusión: Juan Urquijo. Después de pasar cuatro meses trabajando como voluntaria en Camboya, Irene ha regresado a España y se ha instalado en Madrid, donde ahora comienza una nueva etapa en su vida.

Este fin de semana, la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín ha celebrado su cumpleaños con una multitudinaria comida familiar a la que también ha asistido su nuevo novio, Juan Urquijo, y que ha servido como presentación oficial de la pareja.

A la comida también asistieron, tal y como se ha podido saber, las infantas Elena y Cristina, su hermano, Pablo, su abuela, la Reina Sofía e Irene de Grecia. No estuvieron presentes ni Victoria ni Felipe de Marichalar, ni tampoco los otros dos hermanos de Irene: Juan y Miguel. Otra de las grandes ausencias fue la del Rey Emérito, que en el día que se cumplían 10 años de su abdicación se encontraba en Londres presenciando la final de la Champions League. 

Irene Urdangarin y Juan Urquijo en un fotomontaje.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo en un fotomontaje.

Para celebrar su cumpleaños y reunir a la familia, Irene Urdangarín ha escogido, en esta ocasión, un restaurante de comida japonesa fusión que ha abierto sus puertas recientemente en la capital madrileña. Se trata, nada más y nada menos, que de Sushita Cabana, el octavo restaurante del Grupo Sushita. 

Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón son las tres personas que han logrado convertir al Grupo Shushita en uno de los grandes referentes del sushi en nuestro país. Abrieron su primer restaurante hace 25 años y, desde entonces, su entidad no ha parado de crecer. 

[Adiós al estropajo: el sencillo truco para limpiar la batidora en solo diez segundos y sin esfuerzo]

En 1999 crearon Sushita con el objetivo de repartir sushi y platos de comida japonesa. De hecho, el grupo fue pionero en la elaboración de platos preparados de comida japonesa. En la actualidad, están presentes en 720 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación en España, Portugal, Italia, Francia, Grecia o República Dominicana, entre otros países.

El Grupo Sushita ha conseguido configurarse como todo un referente de la cocina asiática en nuestro país. Hace unos meses, la firma amplió su negocio con Sushita Cabana, un local ubicado en Aravaca (Madrid) que fusiona la cocina japonesa con una gran variedad de platos de la cocina cantonesa y del sudeste asiático. 

Sushita Cabana.

Sushita Cabana.

En la carta, los comensales pueden encontrar platos para compartir como el bao de wagyu (9,90 euros), el wanton de solomillo (9,90 euros), el yakitori de pollo de corral (9,90 euros) o los carabineros croquettes with kimuchi (9,90 euros).

Sin embargo, la oferta del local es muy amplia. Entre sus elaboraciones más destacadas también se incluyen carnes como el solomillo al carbón de encinas (24,50 euros) o pescados como la lubina al horno (18,90 euros). Pero si hay algo por lo que se caracteriza el establecimiento es por la calidad y variedad de su sushi. 

[El hotel de Amberes que fue un antiguo monasterio y ahora tiene tres restaurantes con estrellas Michelin]

En la carta, los comensales encuentran nigiris de diferentes tipos como el de tartar de salmón o el de lubina al curry y maxi rolls como el de solomillo al oporto o el de anguila en tempura. También ofrecen una gran variedad de noodles y arroces, tartares y pokes. 

Los postres son otros de los puntos fuertes de la carta de Sushita Cabana, destacando algunos como el brownie de pistacho (6,90 euros), los mochis de diferentes sabores (3,50 euros) o tartas como la arabic cake (7,90 euros) o la carrot cake (7,90 euros). El precio medio de la comida por persona es de unos 35 euros. 

El innovador falso nigiri con atún sobre un crujiente inflado.

El innovador falso nigiri con atún sobre un crujiente inflado. Sushita Cabana

"Salmón de calidad superior procedente de Noruega, traído semanalmente en exclusiva para Sushita. Utilizamos ingredientes orgánicos y ecológicos en muchas de nuestras recetas: arroz, huevos, harinas, cafés, tés y algunas de nuestras verduras. Y nuestro atún posee la mayor trazabilidad del mercado: desde que se pesca hasta que se consume", apuntan desde Sushita Cabana. 

Además, otro de los puntos fuertes del local es su decoración. El establecimiento cuenta con Cabana Collection, una vajilla y cubertería única diseñada por Eugenia Martínez de Irujo para el restaurante y que se puede adquirir a través de la página web de la entidad. 

El restaurante se encuentra ubicado en la Avenida de Valdemarín, 167, en Aravaca (Madrid). El horario es de lunes a jueves de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Los viernes, sábados y domingos el local abre al público de forma ininterrumpida de 13:00 a 01:00 horas.