Este jueves la selección española de fútbol jugó contra Italia su segundo partido de la Eurocopa, donde ganó 1-0 a su rival. El evento, retransmitido por La 1 de TVE, reunió a más de ocho millón y medio de espectadores en España, logrando una cuota de pantalla del 56'4%.

Entre la audiencia estuvieron los jugadores de la selección española masculina de baloncesto convocados para el Preolímpico, que disfrutaron de la competición durante una cena en un restaurante de Madrid ubicado en el famoso Paseo de la Castellana. 

El lugar se llama TATEL y su chef ejecutivo es el reconocido Juan Antonio Medina, que desde marzo de 2020 hasta enero de 2022 ejerció como jefe de cocina del exclusivo hotel Mandarín Oriental Ritz. Formando en Zalacaín, Medina ha pasado por los fogones de algunos de los mejores restaurantes de España, como elBulli, Arzak o El Racó de Can Fabes. 

Qué comer en el restaurante TATEL de Madrid

Rudy Fernández aprovechó la ocasión para unir al equipo y fortalecer los lazos de cara a los desafíos que les esperan en el preolímpico y, con suerte, en los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante la velada, los jugadores pudieron degustar una selección de los mejores platos de TATEL.

El menú comenzó con el famoso atún rojo muy fino, acompañado de aceite de oliva virgen extra de la casa y un aliño secreto que potencia aún más los sabores del mar. A continuación, fue el turno de la ensaladilla TATEL con gamba blanca y las croquetas de jamón de bellota Cinco Jotas de 100% ibérico.

El interior de TATEL Madrid.

La tortilla TATEL, una reinterpretación trufada de la clásica tortilla española, fue sin duda uno de los momentos más esperados de la noche. También causó gran expectación su clásico risotto de sémola, que cerró el banquete combinando la cremosidad del risotto con el inconfundible sabor de la trufa. No pudo faltar tampoco en la mesa del equipo uno de los postres más demandados: la tarta de queso.

En definitiva, una noche en TATEL Madrid que no sólo fue una oportunidad para disfrutar de la gastronomía del lugar, sino también para fortalecer el espíritu de equipo y prepararse para los retos deportivos que debe afrontar el equipo este verano. Rudy Fernández, con su liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha, demostró una vez más por qué es una pieza clave en la selección española de baloncesto. Con el sabor de los platos aún en sus paladares, los jugadores parten hacia Valencia con la mirada puesta en París 2024, listos para darlo todo en el preolímpico.