Arturo Valls se encuentra en plena campaña de promoción. El actor protagoniza Mala persona, una comedia dirigida por Fernando García Ruiz en la que también participan Malena Alterio, José Corbacho y Teresa Lozano. La cinta narra la historia de Pepe, una persona bondadosa que, al descubrir que tiene una enfermedad terminal, decide convertirse en la peor persona del mundo de forma que sus seres queridos no sufran.
El actor, presentador y humorista ha hecho una parada por la radio dentro de su gira promocional de Mala persona. En concreto, en el programa El Cine en la SER, presentado por la periodista Pepa Blanes, donde, además de hablar sobre distintos aspectos de la película, ha contestado a cuestiones más personales.
En este sentido, la presentadora no dudó en preguntarle por la paella. Y es que Valls, como buen valenciano, es conocido por ser "el hombre que mejor paellas hace en el cine español", tal y como destacó Blanes. "Esto está cobrando ya leyenda y cierta presión", bromeó el humorista, que contó que cada vez más gente le pide que cocine este plato.
Los trucos de Arturo Valls para la paella
Para Valls, más allá del plató en cuestión, existen otra serie de 'ingredientes' que hacen de la paella todo un "ritual". "No es solo la paella, es que haya citas, aperitivos, es toda una liturgia, es todo un día ahí", aseguró el actor en la entrevista.
Según el humorista, existe un elemento clave a la hora de elaborar este plato. Se trata de la leña. En concreto, la madera de naranjo de Valencia. "La encargo allí y me la traigo", contó Valls. "Y digamos que eso a una persona de Madrid o de cualquier otra provincia, que viene aquí y te ve haciendo todo ese ritual, tiene una fantasía que luego te la comes mejor", señaló el actor.
Para el actor, hay otro elemento indispensable a la hora de que disfrutar de este plato típico valenciano. Se trata del momento en el que se degusta. "Si encima es tarde... Siempre hay que hacerla a las 16:00 de la tarde, que ya hay hambre", contó.
No es la primera vez que la paella del actor adquiere relevancia en los medios. Y es que, hace dos años, la propia Susana Griso habló sobre la magnífica elaboración del presentador de este plato valenciano. "Arturo Valls hace unas paellas maravillosas en su casa", señaló la presentadora de Espejo Público.
Entonces, Griso desveló otro de los trucos de Valls para hacer una buena paella. "Se trae el agua de Valencia porque dice que no es lo mismo con el agua de Madrid", reveló en el programa, en el que habló sobre este popular plato español con motivo de su Día Mundial.
Además de realizar una de las mejores paellas, Valls es un aficionado a degustar el plato en mesa. El pasado mes de mayo, el humorista desveló cuál era su restaurante favorito. Se trata de Lavoe, ubicado en el número 4 de la Calle de la Creu Nova, en pleno centro de Valencia. "Posiblemente, la mejor paella de Valencia... y lo sabes", escribió en un post de Instagram donde podía verse un plato de arroz de marisco.