El británico Gordon Ramsay es uno de los chefs más conocidos a nivel internacional. Una de las últimas noticias que tuvimos sobre él fue la viral historia de su impactante accidente en bicicleta que le dejó unos enormes hematomas en el costado, tal y como contó él mismo en un vídeo difundido por la cadena 9News Australia

Esta semana Ramsay vuelve a estar en el foco mediático por unas declaraciones que hizo en el programa Gordon, Gino and Fred: Road Trip de la cadena británica ITV, un show culinario que llevaba a cabo junto al chef italiano Gino D'Acampo y el francés Fred Sirieix.

En un momento de la cuarta temporada de este programa, llamada Gordon, Gino and Fred: Viva España!, el cocinero expresa su opinión sobre la gastronomía española, una reflexión que deja impactado a su compañero D'Acampo. La conversación se retransmitió en septiembre de 2023, pero se ha popularizado estos días en las redes de nuestro país. 

En el episodio, el trío de cocineros se encuentra de viaje en una furgoneta cuando Ramsay realiza una valoración sobre la cocina de España que no gusta nada al chef italiano. "Si vas a decirme que es la mejor cocina del mundo como cuando estuvimos en Grecia, me voy", amenazaba D'Acampo apenas Gordon comenzaba a hablar. 

"Lo que quiero decir es que la cocina española está superando a la cocina italiana", sentenciaba Ramsay. Por su parte, Sirieix refutaba las palabras del británico: "A la gente le encanta la comida española, aman las tapas". 

"Si piensas así, entonces ¿por qué no paras de abrir restaurantes italianos y pizzerías?", preguntaba, molesto, el chef italiano. "¿Por qué no abres un bar de tapas que se llame Gordon's Tapas?", insistía sarcásticamente D'Acampo. 

Más adelante, en otro momento del show, los tres chefs están comiendo un plato que parece ser paella y Gordon también afirma que la comida española le gusta más que la británica, a lo que sus dos compañeros responden con risas por la obviedad de su frase. Finalmente, para resolver el dilema de si es mejor la gastronomía española o la italiana, deciden preguntar a Alexa. El asistente virtual concluye que prefiere la española, aunque reconoce que la italiana también está muy bien.