Lamine Yamal se ha convertido en el futbolista del momento. Después de su excelente temporada en el FC Barcelona, el jugador ha llegado a la Eurocopa con el objetivo de hacerse con el título de campeón este domingo y batir todos los récords posibles. A sus 16 años, Yamal se ha convertido en el futbolista más joven en disputar una fase final de la Eurocopa superando el récord de Kacper Kozlowski. Además, el pasado martes, dio a España uno de los goles de la victoria contra Francia en semifinales.
Lamine Yamal se crió en el barrio de Rocafonda, en Barcelona. Siempre ha presumido de sus orígenes y se siente orgulloso de pertenecer a una familia obrera. Comenzó en La Masía del FC Barcelona y tras varios años pasando por las categorías inferiores del club, Xavi Hernández decidió incorporarle al primer equipo en la temporada de 2022-2023. Y hasta ahora, ha compaginado el fútbol con sus estudios de la ESO en el instituto.
Como todo joven, a Yamale le gusta jugar a la Play Station, escuchar a los artistas actuales, como Myke Towers, y disfrutar de los momentos que puede rodeado de su familia y amigos. Tal y como ha demostrado a través de sus publicaciones en redes sociales, otra de sus grandes pasiones es disfrutar de la mejor gastronomía de Barcelona. Y uno de los restaurantes de la Ciudad Condal que ha visitado en este último año ha sido, nada más y nada menos, que el Restaurante Salamanca.
A finales del año pasado, el futbolista Lamin Yamale sorprendió a los dueños del Restaurante Salamanca, ubicado en Barcelona, donde acudió para disfrutar de la mejor comida de uno de los establecimientos más populares de la Ciudad Condal.
"Encantadísimos de haber conocido a Lamine Yamal. Gracias por tu visita. Es uno de los jugadores revelación más destacados en esta campaña. ¡Y muchos éxitos en esta temporada!", publicaron a través de las redes sociales del propio restaurante.
El Restaurante de Barcelona cuenta con más de 50 años de historia. Concretamente, abrió sus puertas en el año 1969, aunque su nombre por aquel entonces fue 'Can Rosith'. Tal y como han explicado los dueños en varias ocasiones, los inicios no fueron fáciles y se vieron obligados a conseguir financiación tanto para reformar el local como para pagar a todos los proveedores.
Sin embargo, Silvestre Sánchez, el dueño del restaurante, consiguió sacarlo a adelante con la ayuda, sobre todo, de su mujer Lorenza González y de su hermano Modesto Sánchez. Tras la reforma, 'Can Rosith' paso a llamarse Restaurante Salamanca en honor a la tierra en la que nació Silvestre.
La calidad y frescura de los mariscos y pescados seleccionados por Silvestre de forma cuidadosa han sido algunos de los motivos por los que el Restaurante Salamanca se ha convertido en todo un éxito. De hecho, en la actualidad, es conocido por ser el restaurante "de toda la vida" para miles de familias de Barcelona.
Además, el local es conocido por el gran número de personalidades del mundo del deporte, la cultura o la política que han acudido a disfrutar de sus elaboraciones. Los hermanos Gasol, Leo Messi, Shakira, Dani Alves, Ronaldo, Vicente del Bosque o cantantes como Rosa y Manuel Tenorio han pasado por el establecimiento.
El local, ubicado en el Carrer de Pepe Rubianes, 34, ofrece una carta muy variada en la que los pescados y los mariscos son los productos más demandados. Además, la carta incluye un apartado de recomendaciones del propio Silvestre, donde se incluyen algunas elaboraciones como el pulpo a la gallega, la paella de marisco, las ostras, el bogavante, la parrillada o el cabrito de Burgos.
El Restaurante Salamanca cuenta en su carta, además, con una gran variedad de entrantes fríos, entre los que destacan las ensaladas y los embutidos, y entrantes calientes como, por ejemplo, las gambas rojas, los pimientos de padrón, los calamares o la sopa de marisco.
Entre los mariscos que ofrece, los más destacados son las ostras, las almejas, las zamburiñas, las gambas de Huelva, las vieiras, las cigalas, los carabineros o los percebes. El establecimiento también ofrece a sus clientes algunos pescados como rape, merluza, rodaballo, lubina o lenguado.
Además de su tradicional carta, el local cuenta con la opción de disfrutar de un menú del día formado por un primero (a elegir entre cinco), un segundo (a elegir entre cinco), postre, bebida y café. El precio de este menú es de 18 euros y este se ofrece según la disponibilidad y entre las 12:00 y las 15:00 horas. El local también cuenta con menús especiales de para grupos.
El Restaurante Salamanca se encuentra ubicado Carrer de Pepe Rubianes, 34, en Barcelona. El horario es de lunes a domingo, de 13:00 a 00:00 con la cocina abierta sin interrupción. Eso sí, el local abre sus puertas a las 10:00 horas, que es cuando comienza el turno de desayunos hasta las 12:30 horas.