Hace unas semanas la Guía Repsol anunciaba sus nuevos Soletes, un total de 750 lugares recomendados por 125 chefs galardonados con 1, 2 y 3 Soles de la guía española. Hay para todos los gustos: chiringuitos, cafés, heladerías, bares y terrazas, todos ellos con unas propuestas gastronómicas que merece la pena conocer y sin dejarse mucho dinero.
Entre los cocineros que han participado en la elección de los locales recomendados se encuentran personalidades como Ángel León, Maca de Castro, Begoña Rodrigo, Joan Roca o Pepe Solla, este último galardonado con 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol en su restaurante pontevedrés Casa Solla.
Solla ha propuesto tres de sus establecimientos favoritos de su ciudad de origen, Pontevedra. Entre ellos, la vinoteca A Curva (en Sanxenxo), la terraza A Casa Pequena (en Meaño) y el chiringuito El Náutico de San Vicente, ubicado en el municipio de O Grove.
Este establecimiento, situado frente a la Playa de la Barrosa, está en manos de Miguel de la Cierva, ex guitarrista del grupo Los Limones, que lo ha convertido en un templo musical y gastronómico. "Miguel ha conseguido ofrecer los mejores conciertos encima de la playa de los mejores artistas españoles, que tocan por el placer de hacerlo aquí. Funciona como chiringuito y se comen unas hamburguesas maravillosas, que hago yo", afirma Pepe Solla.
Esas hamburguesas a la altura de un chef Michelin están disponibles todos los días excepto los martes. También elaboran paellas y fideuá: la paella de mediodía sale a las 15:00 y la fideuá de la noche, a las 22:00. No obstante, no admiten reservas para comer o cenar, así que si quieres tomar algo allí, basta con ir, pedir lo que te apetece y sentarte en una mesa libre o esperar a que alguna se libere.
En El Náutico de San Vicente han tocado músicos como Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Leiva, Coque Malla o Lori Meyers. Durante todo el año se organizan conciertos de grandes artistas, pero en los meses de julio y agosto el cartel es secreto, así que puedes pasarte este verano por su terraza con vistas al mar para dejarte sorprender por los acordes y disfrutar de una gastronomía de alto nivel a precios económicos.