El chef José Andrés se ha convertido en los últimos años en una de las figuras más importantes de la cocina a nivel mundial. El cocinero, que lleva años afincado en Estados Unidos, ha conseguido llevar la gastronomía de nuestro país a la cima. Siempre que tiene ocasión, el prestigioso chef aprovecha para 'sacar pecho' y presumir de sus orígenes. Y ha sido precisamente lo que ha hecho en los últimos días por motivo de su cumpleaños.
El pasado sábado 13 de julio, el chef José Andrés cumplió 55 años. El cocinero quiso celebrar su cumpleaños rodeado de sus amigos disfrutando de uno de los mayores placeres de su vida: la comida. Sin embargo, lejos de decantarse por alguno de los mejores y más exclusivos restaurantes del mundo, José Andrés eligió para la celebración el que ya es uno de sus locales favoritos en España. Se trata, nada más y nada menos, que el restaurante Los Marinos José, ubicado en Fuengirola (Málaga).
Así lo compartió el propio chef a través de su cuenta 'X' (antes Twitter), donde publicó un vídeo y una fotografía de la comida de la que pudo disfrutar junto a sus amigos en esta marisquería familiar de Málaga. "Celebrando mi cumpleaños número 55 con buenos amigos y excelente comida en Los Marinos José, uno de los mejores restaurantes de mariscos del mundo", publicó el chef a través de su perfil.
En la publicación, el chef incluyó un vídeo para enseñar a todos sus seguidores los productos de los que había podido disfrutar durante su visita al restaurante. "Esto es uno de los mejores rituales del mundo", comentaba mientras enseñana un plato lleno de gambas, percebes, cigalas y bogavantes, entre otros maricos.
El restaurante Los Marinos José se ha convertido ya en una de las marisquerías más importantes de nuestro país. El local, que se encuentra ubicado en el paseo marítimo de Fuengirola, en Málaga, se ha configurado en los últimos años como uno de los más populares de la Costa del Sol gracias a los maricos y pescados de calidad que ofrece a sus clientes.
El local está especializado en mariscos y pescados frescos que se seleccionan los trabajadores del establecimiento diariamente. De hecho, para el chef José Andrés, esta marisquería es una de las mejores del mundo. Entre los platos más destacados se encuentran las gambas, cigalas, percebes u ostras, aunque los comensales también pueden degustar pescados de calidad como el rodaballo o el lenguado.
El restaurante Los Marinos José es el claro ejemplo de cómo la gastronomía local se puede llevar a lo más alto. Y es que si hay algo por lo que se caracteriza este negocio familiar es por su cocina basada en recetas andaluzas en las que la preparación sencilla y el sabor natural se unen para ofrecer a los comensales una experiencia única.
El local fue fundado en el año 1989 por la familia Sánchez, aunque con el paso de los años ha ido adaptándose a las nuevas tendencias. De hecho, recientemente, Los Marinos José ha cambiado por completo su imagen y estética y ha presentado un local completamente renovado. Entre las principales novedades del establecimiento destaca un espacio de cocina abierto a los comensales a modo de showcooking.
"Nos hemos inspirado en los puestos de pescadería de un mercado y para ello hemos empleado con un acero humilde; lo más complejo ha sido la maquinaria para que la gente pueda comer delante de la mesa", explicó a EL ESPAÑOL el encargado de la reforma hace unos meses.
En los últimos años, el restaurante ha recibido un gran número de reconocimientos. Además de estar incluido en la Guía Michelin, que lo define como "un icono de la cocina marinera en la Costa del Sol", el local ha sido elegido como el mejor restaurante 'casual' de Europa según la guía Opinionated About Dining (OAD). El establecimiento también ha sido reconocido con dos Soles Repsol.