Froilán de Marichalar cumplió este miércoles 26 años y decidió celebrar su cumpleaños en Madrid. El hijo de la infanta Elena viajó a la capital desde Abu Dabi, donde vive con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, desde inicios del año pasado. El joven se trasladó a Emiratos Árabes para alejarse de los escándalos que había protagonizado en la última época.
El año anterior, Froilán celebró su cumpleaños con amigos en el beach club La Cabanne de Marbella. Sin embargo, en esta ocasión, el sobrino del rey Felipe VI ha escogido Madrid y, en específico, un popular restaurante de la capital, para festejar sus 26 años y soplar las velas de la tarta.
El restaurante elegido por Froilán ha sido El Doble, una taberna famosa por su cerveza y sus tapas, situada en el centro de la capital. En concreto, en la calle de Ponzano, número 58, en pleno barrio de Chamberí y en una de las zonas de ocio más populares entre los jóvenes. El joven disfrutó de una cena junto a su inseparable amiga, la influencer Belén Perea, quien publicó en sus redes una fotografía junto a él y una tarta de queso con las velas del número 26.
La cervecería madrileña parece ser uno de los locales de confianza del hijo de la infanta Elena, puesto que suele acudir habitualmente durante sus visitas a España. La última ocasión fue a comienzos del pasado mes de junio, cuando se fotografió junto a Jesús, el dueño de la taberna.
Y es que El Doble es una de las cervecerías más conocidas de Madrid y una de las favoritas de los famosos. Así, además de Froilán, rostros conocidos como Terelu Campos o la influencer María Pombo han acudido en los últimos meses al local, caracterizado, precisamente, por tener sus paredes cargadas de retratos del dueño junto a celebrities nacionales e internacionales.
Tapas y cerveza: la carta de El Doble
Si algo distingue a El Doble es su carácter castizo, con una fachada decorada con lozas azules, que le dan un aspecto muy auténtico madrileño. La decoración interior es sencilla y acogedora, con barras de madera, barriles y elementos típicos que crean un ambiente informal y agradable.
No obstante, son sus ricas tapas y la cerveza las que convierten al local en uno de los restaurantes elegidos por los jóvenes de la capital. En cuanto a la "cerveza bien tirada", como ellos mismos la describen, es su especialidad. El precio de una caña es de 1,70 euros, mientras que el del doble es de 3 euros.
Para acompañar la cerveza, El Doble ofrece una amplia carta de tapas con productos típicos de la gastronomía española. Los precios oscilan entre los 3,60 euros de sus canapés hasta los 30 euros de algunos mariscos. En este sentido, existe una gran selección de platos, que van desde las gambas a la plancha y berberechos o mejillones al vapor, hasta las clásicas anchoas o zamburiñas.
Sin embargo, el comensal también podrá probar productos típicos españoles, como el jamón ibérico, cortado a mano y servido con pan y tomate, la tortilla de patatas, jugosa y con la cantidad justa de cebolla, la ensaladilla rusa, uno de los platos favoritos del local por su cremosidad, o su rica empanada.
El ambiente acogedor, la excelente comida y el servicio amable convierten a El Doble en una de las cervecerías más recomendadas de Madrid por numerosas guías gastronómicas. Además, es uno de los lugares imprescindibles para turistas y locales que buscan disfrutar de una experiencia gastronómica madrileña.
Dado que se trata de un lugar bastante concurrido, especialmente durante el fin de semana y en los horarios de aperitivo y cena, se recomienda llegar temprano o estar preparado para esperar un poco.