La terraza del restaurante.

La terraza del restaurante.

Actualidad gastronómica

El restaurante favorito de Victoria Federica en Madrid y Marbella: torreznos, pizzas con caviar y puedes comer por 25€

El establecimiento trabaja con productos que compran directamente a tres fincas de Ávila y proveedores locales.

19 julio, 2024 11:50

Las visitas a restaurantes por parte de los miembros la Familia Real suelen despertar mucho interés. ¿Dónde comen las personas 'de sangre azul'? ¿Disfrutarán, como cualquier mortal, de una ración de bravas y una caña fresquita? Este miércoles Froilán de Marichalar demostró que sí e hizo gala de su heredada 'campechanía' celebrando su 26 cumpleaños en esta popular taberna de Madrid, famosa por sus tapas y su cerveza.

Pero no es el único capaz de apreciar la genialidad de las recetas más 'sencillas'. Su hermana, Victoria Federica, ha expresado en varias ocasiones su amor por Roostiq, un restaurante de Madrid y Marbella donde destacan platos como los torreznos, las pizzas y los pollos a la brasa. Todos los ingredientes de este local proceden del huerto y la granja de tres fincas de Ávila y otros proveedores locales que les abastecen con productos ecológicos. 

La hija de la infanta Elena compartió en su Instagram una imagen de la entrada al establecimiento de Marbella. Desconocemos qué pidió para cenar, pero en el menú, a modo de entrantes, encontramos opciones como ostras naturales, caviar, tartar de atún, carpaccio, o queso Comte. Para seguir abriendo el apetito también ofrecen embutidos de bellota y verduras de su huerto ecológico. 

Una 'storie' de Victoria Federica sobre el restaurante Roostiq de Marbella.

Una 'storie' de Victoria Federica sobre el restaurante Roostiq de Marbella.

Entre los principales sobresalen, como decíamos, las pizzas. En la carta tienen diez diferentes: desde la clásica margarita, pasando por la que lleva el nombre del restaurante (con jamón de bellota, burrata fresca atemperada, trufa laminada melanosporum, salsa de tomate 38 y albahaca), hasta llegar a su calzone de jamón, trufa y Comte; e incluso dos pizzas con caviar.

Pero hay mucho más: también son populares sus pollos ecológicos, las carnes a la brasa (como el lomo de wagyu o su picada) y los pescados, entre los que hay algunos tan sugerentes como el rodaballo entero en horno de leña o las almejas a la llama. Todo ello se puede maridar de una propuesta líquida formada por más de 500 referencias de vinos y champanes, donde abundan los de Borgoña.

Roostiq tiene más de 500 opiniones en Trip Advisor, una puntuación de 4 sobre 5 y un precio medio que oscila aproximadamente entre los 25 y los 60 euros. En apariencia, parece una opción asequible e interesante si visitas Madrid o Marbella, sobre todo para descubrir qué sabores conquistan los paladares de nuestros soberanos y sentirte como un miembro más de la realeza.