La Semana Grande de Santander, una de las celebraciones más esperadas en Cantabria, ha comenzado este pasado viernes y se extenderá hasta el próximo 28 de julio. Esta festividad en honor a Santiago Apóstol ha organizado numerosas actividades culturales y de ocio para todos los gustos y edades y se espera que congregue a miles de personas. Por ello, aquí os traemos una propuesta gastronómica muy interesante que debéis conocer si estáis estos días por la ciudad.
Se trata de un sitio que recomienda el prestigioso chef Jesús Sánchez, del restaurante cántabro Cenador de Amós (con tres estrellas Michelin). Sánchez, que también tiene en Madrid el restaurante Amós, compartió sus espacios culinarios favoritos de Santander en la última edición de los Soletes de la Guía Repsol. En esta nueva lista, los cocineros más importantes de España revelaron algunos de los establecimientos gastronómicos más señalados de sus lugares de origen.
Según Sánchez, el bar-restaurante BNS, ubicado en la Avenida de la Reina Victoria, frente a la conocida como Primera Playa de El Sardinero, es una excelente opción para ir a merendar, picar algo o, simplemente, tomar unas copas. Lo cierto es que sólo por disfrutar de las maravillosas vistas al mar que hay desde sus salones ya merece la pena la visita.
BNS cuenta con diversos espacios dentro del edificio del restaurante Balneario de la Concha. En la planta -2 su propuesta gastronómica combina platos gourmet e internacionales que mezclan productos cántabros con ingredientes exóticos. Además, disponen de una gran variedad de cervezas de grifo para los fans de esta bebida. Todo ello servido en formato de comida callejera para disfrutarlo tranquilamente mientras se observa el mar de Santander.
Así pues, en la carta encontramos opciones como los pokes (de atún y de salmón), las ensaladas, el hummus, los nachos caseros con guacamole, las quesadillas o las patatas rancheras. No obstante, su plato fuerte son las hamburguesas, que elaboran de hasta siete formas diferentes. También sobresalen las pizzas: desde la clásica Margarita, pasando por la Cuatro Quesos o la Barbacoa hasta llegar a la que han bautizado con el nombre de "Shrek" (lleva tomate, mozzarella, alcachofas confitadas, burrata y albahaca).
BSN también ofrece a los comensales una zona de terraza chillout en la planta 0, con una amplia selección de cócteles, como el Mike Andrea's (con vodka, melón, mango y sour mix) o el Aloha BNS (con whisky, ginger ale y zumo de lima), además de clásicos como el Margarita, el Daiquiri o la Piña Colada. Todo a precios económicos y en una ubicación insuperable.