Durante todo el año los inspectores de la famosa Guía Michelin se echan a la carretera para encontrar los nuevos mejores restaurantes que merecen formar parte de su catálogo. Aunque sus distinciones más prestigiosas (Estrellas, Estrellas Verdes y Bib Gourmands) se anuncian sólo una vez al año, a finales de cada mes la guía roja publica una serie de nuevos locales que han descubierto recientemente y que creen que merece la pena visitar.
Estos establecimientos aparecen tanto en la página web de la Guía de España como en la app y se destacan con un símbolo de "Nuevo" para facilitar su identificación. Este julio han incluido diversos lugares repartidos entre Burgos, Pontevedra, Barcelona, Madrid, Baleares y Canarias.
Por lo que respecta a Canarias, los inspectores han querido dar a conocer el restaurante El Rebojo de Tenerife, ubicado en la localidad pesquera de Garachico, al noroeste de la isla. Como aseguran desde Michelin, se trata de "uno de los pueblos con más historia de la isla de Tenerife", por lo que es una opción perfecta para hacer una parada si te encuentras recorriendo la zona.
La propuesta gastronómica del restaurante pretende ensalzar la cocina canaria actualizada. En su carta sobresalen, para empezar, lo que ellos llaman 'Bocados del Mar', una selección de pequeños y económicos platos que hablan de la tradición culinaria canaria. También ofrecen unas originales propuestas que exaltan la enología local (dos bocados con dos vinos o cuatro bocados con cuatro vinos).
Además, cuentan con dos menús degustación (Marea vacía y Marea llena) a partir de los cuales trasladan a los comensales a la zona conocida como Isla Baja, la preciosa región al noreste de la isla formada por los municipios de Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos y El Tanque.
Para los más arroceros, se recomienda pedir su famoso arroz meloso de cangrejo blanco canario, pimienta palmera y azafranillo o su sabroso arroz de cabrito. La Guía Michelin sugiere no perderse tampoco la tarta de queso, elaborada con un queso autóctono que tiene un tratamiento ahumado.
Además, muy cerca de El Rebojo se encuentra el Castillo de San Miguel y las famosas piscinas naturales de El Caletón, formadas en 1706 cuando la lava del volcán Trevejo, que arrasó gran parte de la localidad, entró en contacto con el océano. Así pues, después de saborear las recetas canarias del local, puedes aprovechar para poner fin al día dándote chapuzón revitalizante.