Ubicado en el corazón de Mallorca, en la zona denominada el Pla (el Llano), Es Figueral Nou es un bonito hotel rural boutique, la apertura más reciente del grupo NYBAU Hotels & Restaurants, responsables de la gestión de otros dos alojamientos emblemáticos de la isla: El Llorenç Parc de la Mar (en el corazón de Palma) y El Vicenç de la Mar (en la Cala de San Vicente).

Construido en una histórica finca mallorquina del siglo XVIII que ha sido completamente rehabilitada, Es Figueral Nou abrió sus puertas la pasada primavera. Un idílico refugio natural ideal para sumergirse en una experiencia de relax y tranquilidad.

Por su ubicación, en la preciosa localidad medieval de Montuïri (a 20 minutos de Palma), un pequeño pueblo famoso por sus molinos de viento y con una gran historia y tradición de producción artesana, Es Figueral Nou es el punto de partida perfecto para disfrutar de los encantos que ofrece esta zona de Mallorca, de los pequeños pueblos de alrededor (como Sineu, Porreras o Algaida y sus mercados locales) o de las mejores playas vírgenes de la isla, como Sa Rápita o Es Trenc.

El hotel rural Es Figueral Nou.

Este agradable complejo, dividido en varios edificios, cuenta con 40 habitaciones de lujo de diferentes categorías, algunas de ellas con terraza privada, de diseño mediterráneo y estilo fresco e innovador y algunas de ellas con magníficas vistas a la naturaleza que rodea el hotel: más de 50.000 metros cuadrados de jardines, perfectos para pasear y desconectar del bullicio diario que impera en la ciudad.

El día a día en Es Figueral Nou se desarrolla en diferentes espacios. Uno de los más interesantes es la piscina exterior, a la que se accede a través de una impresionante escalinata de piedra. Dispone de zona de solárium, sombrillas y hamacas o tumbonas de diseño, además de jacuzzi integrado en la propia pileta, para aquellos que busquen la desconexión absoluta.

La terraza de una de las suites del hotel.

También aquí, como ya sucede en el hotel El Vicenç de la Mar, el ciclismo es una de las propuestas de ocio más interesantes gracias a la creación de un atractivo Bike Center. Con capacidad para 30 bicicletas, los amantes de este deporte encontrarán en las instalaciones zona de lavado, herramientas a disposición del usuario y sistema de seguridad. También es posible el alquiler de bicicletas con alguno de sus partners y así poder disfrutar de las interesantes rutas ciclistas que se pueden realizar por la zona.

Además de organizar experiencias exclusivas, Es Figueral Nou es un lugar perfecto para celebrar todo tipo de eventos, bajo su magnífica bóveda interior construida en el siglo XVIII o en sus jardines exteriores, para pasar un día repleto de momentos inolvidables, o retiros en un entorno rural.

La propuesta gastronómica de Es Pati de Montuïri

Como en el resto de hoteles del grupo, la gastronomía es una de las propuestas más atractivas de Es Figueral Nou. En sus instalaciones se encuentra el restaurante a la carta Es Pati de Montuïri, un agradable comedor abierto de lunes a domingo en horario de cenas. El menú se apoya en la cocina mallorquina y en el respeto por el producto local y de temporada.

Frito mallorquín de verduritas, camaiot de Montuïri y huevo escalfado.

Ya sea en el comedor interior o en la agradable terraza, en medio del paraje natural de este complejo rural, es posible degustar platos como el arroz meloso de calabaza con savia y setas; el frito mallorquín de verduritas con camaiot de Montuïri y huevo escalfado; la coliflor asada con especias y servida con su hummus y chimichurri o el crujiente de cordero con albaricoque de Porreras y apionabo. Si se desea, se puede optar también por un menú degustación compuesto de ocho pasos (65 euros).

Además, Es Figueral Nou cuenta con una propuesta de snacks que se puede disfrutar en la zona de jardín o en la piscina entre las 12 y las 19 horas, todos los días. Se trata de una carta informal, con una variada selección de tapas y recetas internacionales: croquetas de espinacas con curry verde; langostinos crujientes con mahonesa casera de chile dulce; penne napolitana con salsa de tomate, albahaca y parmesano o la burger clásica servida con patatas fritas.