Leonardo DiCaprio ha elegido Ibiza para hacer una parada en sus vacaciones de verano. El actor estadounidense ha viajado esta semana hasta la que es la isla por excelencia de las celebrities, tanto nacionales, como internacionales. En este caso, la predilección de la estrella de Hollywood por esta isla parece venir de lejos, puesto que ya la ha visitado en otras ocasiones. 

El actor ha viajado en yate desde Cerdeña hasta la isla española junto a su novia, la modelo italiana Vittoria Ceretti. La pareja fue vista ya el año anterior en Ibiza. En concreto, en el local Hï Ibiza Club. En esta ocasión, ambos han disfrutado de las calas ibicencas, para después darse un festín en un conocido restaurante de la isla.

Leonardo DiCaprio acudió, junto a su pareja, a un famoso local de Ibiza, frecuentado por muchas celebrities que visitan la isla. Se trata de Casa Jondal, un restaurante situado al sur de la isla del que Rafa Zafra es el chef ejecutivo. El cocinero es dueño de Estimar en Barcelona y Madrid, reconocidos con dos Soles (Barcelona) y un Sol Repsol (Madrid).

Un restaurante especializado en mariscos y pescados

El actor estadounidense ya visitó el local el año pasado, en esa ocasión acompañado por Toby Maguire y Mick Jagger. El restaurante es uno de los favoritos de las estrellas internacionales. De hecho, por allí han pasado personalidades de la talla de Jeff Bezos, Bono o Naomi Campbell.

Casa Jondal fue inaugurado en 2020, en plena pandemia, y destaca por su ambiente tranquilo y minimalista. Situado en una antigua casa ibicenca, se trata de un auténtico chiringuito de playa que busca reivindicar que comer en la playa y con vistas al mar no tiene por qué estar reñido con hacerlo de maravilla.

Al frente de la cocina de Casa Jondal se encuentra Ricardo Acquista, quien brilla con sus excelentes productos procedentes de las lonjas de la isla. El restaurante está especializado en mariscos y pescados de la zona. Precisamente, el producto es el protagonista de su carta, que se estructura en base a materias primas y dos o tres formas de cocinarlas.

Por ejemplo, la gamba ibicenca se puede tomar a la brasa o en un carpaccio, el calamar frito a la andaluza o asado con sobrasada, cebollas y bull negre y las cigalas en un arroz seco o al ajillo con huevos fritos y patatas. 

Lo mismo sucede con otros productos, como mejillones, boquerones, ostras o cangrejo real. En el caso del caviar, además, se presenta en una decena de variedades distintas, que van desde los 23 euros de la tostada asada con mantequilla, hasta los 320 euros de la lata de 100 gramos Amur Beluga con guarnición.

El restaurante ofrece en su carta también carnes como el pollo marinado a la brasa, chuletillas de cordero al ajillo o carpaccio de wagyu, foie y parmesano. Todos los platos se pueden acompañar de patatas, pimientos, espárragos, puerro, bimi y lechuga. 

El precio medio de la carta es alto y los platos oscilan entre los 11 euros de la unidad de ostra hasta los 320 del caviar. En cuanto a su amplia carta de vinos, se encuentran algunas variedades con precios de más de 3.000 euros.

Casa Jondal se ha convertido en un restaurante de referencia en la oferta gastronómica de Ibiza. El local fue reconocido en 2021 con un Sol de la Guía Gastronómica Repsol.