Fuengirola (Málaga), en la famosa Costa del Sol, es un destino vacacional perfecto para quienes buscan buen clima, mar y una rica oferta cultural. Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus extensas playas de arena dorada, su vibrante paseo marítimo (repleto de restaurantes y bares con lo mejor de la gastronomía andaluza) y un casco antiguo con monumentos tan importantes como el Castillo Sohail o la Plaza de la Constitución.
Precisamente en esa plaza se encuentra ubicado desde 1989 uno de los espacios gastronómicos más entrañables (y adictivos) de la ciudad que merece la pena conocer. En el número 17, justo en un local que hace esquina, se alza un establecimiento de toldos blancos con un enorme letro verde oscuro donde puede leerse 'La Casa del Bocadillo' en letras amarillas y sinuosas.
Este bar de comida rápida es famoso por su "amplia variedad de bocadillos, su sabor y el buen hacer de la casa", tal y como señala la prestigiosa Guía Repsol, la cual ha premiado al establecimiento con uno de sus Soletes. Asimismo, chefs como el brasileño Diego Gallegos (con una Estrella Michelin y un Sol Repsol en su restaurante Sollo de Fuengirola), han recomendado encarecidamente el negocio.