Así es la ensalada criolla que han cocinado Tamara Falcó e Íñigo Oniega en sus vacaciones: fácil y muy sana
La pareja está pasando unos días en las islas Seychelles, donde han aprendido a elaborar algunos típicos platos tropicales.
13 agosto, 2024 07:00Tamara Falcó e Íñigo Onieva se casaron en julio de 2023 y desde entonces viven en una luna de miel perpetua, literalmente. No hay semana que nos los veamos en un destino turístico distinto o disfrutando de una comida o cena en algún selecto restaurante. ¡Qué fácil e idílico es el matrimonio cuando se tiene tiempo y dinero de sobra para dedicarlos por completo a los caprichos ardientes del amor!
Esta semana, la marquesa de Griñón y el empresario han decidido dar rienda suelta a su frenesí marital en las islas Seychelles, un paraíso tropical en pleno océano Indico, frente a África Oriental, repleto de playas asombrosas, arrecifes de coral y reservas naturales. Allí la pareja está alojándose en una villa privada de lujo del exclusivo resort Raffles Seychelles, situado en la segunda isla más grande del archipiélago.
La pareja ha querido aprovechar su estancia para llevar a cabo una de las actividades que ofrece este exclusivo alojamiento: clases individuales de cocina criolla. De esta manera, Falcó y Onieva han podido poner en práctica una de sus mayores aficiones en común: la gastronomía.
Ver esta publicación en Instagram
En total, los enamorados han aprendido a cocinar tres recetas criollas diferentes. La primera de ellas ha sido la millionaire's salad o millionaire salad (ensalada 'del millonario o ensalada 'millonaria'), un plato muy refrescante y delicioso, perfecto para comer en verano. Esta elaboración lleva principalmente corazones de Palmito, pimiento, tomates, papaya amarilla, salmón ahumado, fruta de la pasión, lechuga y limón.
Ensalada 'del millonario' o ensalada 'millonaria'
Corazones de Palmito, 150 g
Pimiento, 10 g
Tomates, 10 g
Papaya amarilla, 10 g
Lechuga, 1 ud
Salmón ahumado, 100 g
Fruta de la pasión, 2 uds
AOVE, 25 ml
Limón, 1 ud
Sal y pimienta al gusto
Además de esta ensalada veraniega a modo de entrante, Tamara e Íñigo también han preparado como plato principal un sabroso pollo al curry, que han aderezado con cebolla, jengibre, ajo y semillas de comino, entre otras especias. La hija de Isabel Preysler ha compartido los ingredientes de esta receta en su Instagram.
Pollo al curry
Muslos de pollo, 450 g
Cebolla, 80 g
Jengibre y ajo, 10 g
Semillas de Comino
Chiles, 4
Hoja de curry, 1 ud
Curry en polvo, 20 g
Cúrcuma, 15 g
Clavos, 2 uds
Aceite de girasol, 50 g
Sal y pimienta al gusto
Leche de coco, 350 ml
Para terminar, los tortolitos han culminado el menú de comida criolla con un postre de boniato en leche de coco. Para su elaboración, han seguido con atención los consejos de su chef privado, aunque también ha habido momentos para las bromas y la complicidad entre ambos.
Boniatos en leche de coco
Boniatos, 500 g
Azúcar, 100 g
Sal, 5 g
Leche de coco, 750 ml
Una cucharada de Esencia de vainilla
Una pizca de nuez moscada
El hotel Raffles Seychelles, de 5 estrellas, describe así la actividad que han desarrollado Tamara Falcó e Íñigo Onieva este pasado sábado: "Vaya a nuestra cocina al aire libre en la playa para descubrir las historias detrás de los sabores muy condimentados de la cocina criolla. En compañía de uno de nuestros chefs expertos, remánguese y aprenda a cocinar un plato auténtico de la manera tradicional, completo con especias locales y lo más fresco de las pescas en el mar".