Codorníu Ars Collecta Blanc de Noirs Reserva 2019 sigue sumando reconocimientos, ahora de la mano del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que lo ha premiado como 'Mejor espumoso de España'. El galardón forma parte de los Premios Alimentos de España 2024, un reconocimiento a los profesionales o entidades que contribuyen a impulsar el sector de la alimentación, clave para la economía española.
Este mismo año, Ars Collecta Blanc de Noirs Reserva 2019 (con un precio por botell de sólo 19'95€) ha obtenido un Gran Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024, la máxima distinción de este certamen en el que se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo. Al ser el único de su categoría en obtener este premio, ser convertía en el Mejor Cava Blanc de Noirs según el reconocido certamen.
Se trata de un cava de extraordinaria elegancia, propiciada por la variedad pinot noir, combinada con una alta acidez y que abre un abanico de experiencias gastronómicas y con exquisitos aromas de flores blancas y frutos rojos. Se elabora con tres variedades: pinot noir del Segrià (de clima continental), que es la variedad predominante y aporta frescor y potencial de envejecimiento; trepat de Conca de Barberà (continental) y xarel·lo, del Penedès (mediterráneo).
Codorníu Ars Collecta Blanc de Noirs pertenece a la colección de cavas de alto prestigio de Codorníu Ars Collecta, que nació en 2016 con 5 cavas. En su primer año de vida, agotó todas las existencias en apenas unos meses. Un año más tarde, en 2017, se estrenó con la prestigiosa calificación de 'Cava de Paraje Calificado' y 5 años después de su nacimiento, Codorníu Ars Collecta ya incluía 8 cavas exclusivos con ediciones limitadas, sus ventas habían crecido casi un 70% y había recibido más de 120 premios y reconocimientos a su calidad.
Hoy, Ars Collecta se compone de un total de nueve cavas: tres cavas Reserva (Blanc de Blancs, Blancs de Noirs y Grand Rosé); el emblemático Jaume Codorníu y Josep Raventós; tres cavas de Paraje Calificado - La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta-; y el 459, considerado por muchos la cúspide del cava, con un exquisito coupage de los tres parajes calificados.
La colección acumula centenares de reconocimientos enológicos tanto a nivel nacional como internacional. Desde una Medalla de Oro en el prestigioso Concours Mondial de Buxellers o en los Sakura Awards de Japón, hasta 95 puntos de la Guía Proensa, 93 en la Guía de Vinos ABC o 93 puntos también en la Guía Peñín. Su botella también fue reconocida con el prestigioso premio internacional Pentawards Bronze en 2018 y el International Wine Challenge Merchant Awards le concedió el galardón al Mejor Packaging de 2019.