Hace ya cinco años que se emitió el último capítulo de Juego de Tronos, pero el amor de sus fans se mantiene tan vivo como el primer día. En 2022 llegaría una nueva serie inspirada en el mismo universo, La casa del dragón, una prueba más de la devoción que despierta la saga literaria creada por George R. R. Martin, en la que se inspiran sendas producciones audiovisuales.
Como decimos, su éxito permanece intacto, por lo que muchos negocios y marcas han aprovechado para lanzar productos relacionados con 'Los Siete Reinos' para atraer clientes. Es el caso de unos restaurantes de Barcelona y Granada, los cuales han creado un postre basado en un elemento muy importante de la serie: los huevos de dragón.
'Huevo Dracarys' es el nombre de este dulce inventado por Rocío Maldonado, gran seguidora de la serie. Consiste en un huevo de chocolate relleno con un núcleo de bizcocho de avellana, crujiente de pailleté y cremoso de chocolate-kinder. Este huevo va acompañado de helado, y coronado una salsa de toffee que se sirve caliente y que, al verter por encima, lo funde todo.
¿Y dónde puede probarse esta delicia seriéfila? En Wild Food, el restaurante vegano y sin gluten de Maldonado, el cual tiene dos sedes: una en Granada (en un hotel de cuatro estrellas de la Plaza de Isabel la Católica) y otra en Barcelona, en los bajos de la Casa de les Punxes, que acaba de abrir sus puertas hace sólo unos meses.
El propio restaurante define este plato como una "experiencia para los sentidos, un postre cuya textura, sabor y belleza es inigualable y que se va descubriendo en diferentes etapas de principio a fin". Su precio es de 9 euros y todos sus ingredientes, sin excepción, son de origen 100% vegetal. En la carta de Wild Food, este huevo de dragón acompaña a otros postres, como Pantera Rosa, el icónico pastelito en una versión plant-based y sin gluten; o tartas como la de zanahoria, la cheesecake o la de chocolate.
El restaurante de Barcelona (Avinguda Diagonal, 420) todavía se encuentra en proceso de adaptación, por lo que aún no tienen todos los platos de la carta, pero se espera que en septiembre esté ya a pleno rendimiento, con una magnífica terraza en el triángulo que hay en la confluencia entre Roselló y el lateral de la Diagonal.
Wild Food abre sus puertas todos los días de la semana, desde las 9 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, con un servicio de cocina ininterrumpido desde el mediodía hasta las 10:30 de la noche. Es ideal para disfrutar de desayunos, brunch, almuerzos y cenas, además de un menú de mediodía disponible de lunes a viernes, cuyo precio es de 14,90 euros. Este menú incluye un primero, un segundo, un postre, y bebidas a elegir como agua o limonada. Todo el menú, así como su carta, está perfectamente adecuado para personas celíacas y 100% libre de crueldad animal.
Además de sus originales postres, la carta de este restaurante incluye opciones de aperitivo y platos principales de lo más variados. Entre los entrantes, destacan platos de corte clásico como las croquetas de temporada o las patatas bravas, que se unen a opciones de cocina internacional como el edamame trufado o los tacos de pulled pork, hechos de jackfruit ahumado. Una de las estrellas de la carta son las flores de alcachofas confitadas con vinagreta de trufa, una de las opciones favoritas de sus clientes habituales.