Esta semana hemos podido ver a Iker Casillas saboreando la mejor cocina de Conil de la Frontera (Cádiz). Y no es de extrañar: Conil ha sido elegida este 2024 como Ciudad Gastronómica de España por su "privilegiada localización y sus excepcionales productos del mar y de la huerta", así como por su "compromiso en fomentar su cultura gastronómica a través de la organización de eventos anuales".
Un buen ejemplo de esa excelencia culinaria es el restaurante El Roqueo, donde el que fuera portero del Real Madrid ha disfrutado de un almuerzo de lujo. El propio establecimiento ha hecho pública la visita de Casillas compartiendo una fotografía del extitular de la selección española junto a algunos de los camareros. "Como siempre, muy atento y agradable con las nuevas generaciones", han expresado desde el local en redes sociales.
El Roqueo, recomendado por la Guía Repsol, es uno de los lugares más emblemáticos de Conil, en plena Playa de El Roqueo y con unas fantásticas vistas al Atlántico. En su carta predomina una cocina conileña, actualizada y versionada bajo la batuta de José Sánchez Pérez, su jefe de cocina desde 2008, un reconocido cocinero y autor de varios libros de recetas. "Es un restaurante para ir una y otra vez", aseguran desde Repsol.
El negocio fue inaugurado en 1977 por el matrimonio Francisco Javier y Sebastiana. Actualmente se encuentra gestionado por sus cuatro hijos, con Javier Pérez Mendoza a la cabeza, que organiza todo el complejo, formado por El Roqueo, el Mirador del Roqueo (sobre un acantilado) y el chiringuito El Roqueo, famoso por sus desayunos en la playa en verano.
"Materia prima de calidad, un servicio profesional, un interiorismo acogedor y un entorno de excepción, un cóctel equilibrado que poco a poco fue ganando la consideración y fidelidad de un público amante de una cocina de mercado y platos de elaboración sencilla. Pescados de la bahía, atún de almadraba, carnes de la Janda, verduras frescas de temporada… una herencia gastronómica que hoy continúa reinventada y fusionada con toques de modernidad", cuentan desde el restaurante.
Los platos de atún son uno de los principales atractivos del restaurante, pero también sobresalen los mariscos y pescados de la zona, así como las carnes a la brasa y los arroces, que pueden pedirse desde 20€ por persona. Entre sus platos más míticos también está el guiso de rape con almejas; sin olvidar sus asombrosos postres y su abundante bodega.