Los Reyes han disfrutado este jueves de una cena a solas en uno de sus restaurantes favoritos de Madrid. Tal y como ha trascendido gracias a numerosas imágenes, Felipe VI y Letizia fueron vistos a la salida de uno de los establecimientos más importantes del centro de la capital. No es la primera vez que han sido 'pillados' comiendo en este local, por lo que, sin duda, se trata de un sitio al que los monarcas les gusta acudir con cierta frecuencia.
El lugar se llama La Lonja del Mar y está situado en la preciosa y ajardinada Plaza de Oriente, frente al Palacio Real (que, de hecho, puede avistarse desde la terraza y los balcones del propio restaurante). Se trata de un edificio con mucha historia que aún conserva la estructura y las molduras originales y que fue la antigua residencia del compositor Giuseppe Verdi.
El establecimiento se divide en tres espacios diferenciados con distintos conceptos. Por una parte, la Lonja Restaurante, el más sofisticado de todos, y, por otra, dos más informales: la Taberna de La Lonja (con pases para compartir como las zamburiñas braseadas, los mejillones de temporada en salsa o las croquetas de gamba roja) y la Barra de La Lonja (con platos como el salpicón de mariscos o la ensaladilla de gamba blanca).
Se desconoce en cuál de los tres espacios cenaron Sus Majestades o qué platos escogieron, pero es probable que eligieran algunas de las especialidades de la casa, como el rape negro risolado o el rodaballo salvaje en su jugo. O, tal vez, alguno de los mejores caviares, como el Schrencki o el Baerii. También sobresale el bogavante azul nacional, las ostras Aime o las almejas finas en salsa 'Verdi', mantequilla y fumet de bivalvos.
La carta de La Lonja del Mar está centrada sobre todo en pescados y mariscos frescos y rinde homenaje al mejor producto nacional: desde la gamba blanca de Huelva hasta el carabinero del Estrecho o las anchoas del Cantábrico. Pero, además de esto, los comensales también pueden saborear una auténtica paella valenciana, que elaboran siguiendo la receta tradicional.
Al frente de los fogones está el chef Fernando Negri, con David González como jefe de cocina y Carlos Gutiérrez en la dirección del restaurante. En cuanto al precio y el horario, el local tiene un ticket medio que ronda los 60 o 70 euros por persona y abre todos los días desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada.
La Lonja del Mar está justo detrás del Teatro Real, por lo que es una opción excelente para quienes busquen un lugar donde comer bien después de una sesión de ópera. De hecho, en ocasiones el propio restaurante organiza pequeños conciertos en directo como acompañamiento a sus deliciosas recetas.