Este fin de semana ha tenido lugar una de las bodas más esperadas del año: el enlace matrimonial del chef Jordi Cruz y la modelo brasileña Rebecca Lima, después de seis años de relación y un hijo en común. La pareja se dio el 'sí, quiero' este sábado en el Convento de Blanes, en Girona, rodeados de 180 invitados.
Una ceremonia a la que asistieron multitud de rostros conocidos, entre ellos Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, compañeros de MasterChef, que no quisieron perderse una de las bodas del año.
Además de los invitados, uno de los aspectos que ha suscitado mayor interés de la boda fue el menú. Y es que Jordi Cruz es uno de los cocineros más reconocidos de España y los platos que se servirían durante el banquete debían estar a la altura. De esta forma, el cinco estrellas Michelin eligió a otro de los chefs más prestigiosos del país: su amigo Nandu Jubany.
Nandu Jubany posee más de 10 restaurantes repartidos por toda España. El chef cuenta con una Estrella Michelín y tres Soles Repsol por su local Can Jubany. Para la boda de Jordi Cruz, el cocinero catalán confeccionó un menú formado por platos típicos de la cocina tradicional catalana reinterpretados desde la innovación, pero conservando la esencia de siempre, como es habitual en la cocina de Convent de Blanes.
En concreto, el menú constaba de ceviche de coco con gamba blanca de primero y frito de langosta con patatas y huevo frito de segundo, según ha publicado Vanitatis. En cuanto al postre, estuvo compuesto de una galaxia de chocolate y un exquisito babá de brioche de vainilla con ron quemado.
Cuánto cuesta comer en Can Jubany
Nandu Jubany fundó junto a Anna Orte en 1995 Can Jubany. El establecimiento, ubicado en Osona (Barcelona), fue considerado el mejor restaurante de toda España en 2021, según The Fork. La plataforma destaca del establecimiento su ubicación en una masía, de la que ha conseguido conservar el "olor de las casas de payés".
La cocina del restaurante se caracteriza por reinventar platos tradicionales de la cocina catalana. "Se trabajan platos innovadores que conservan la esencia de toda la vida, con presentaciones que no dejan indiferentes", explican en su web.
La carta de Can Jubany refleja, según explican, la "trayectoria y madurez de nuestra cocina y el paisaje, cultura y emociones de nuestro territorio". Alguno de los platos más famosos del local son el arroz de espardeñas con caldo de cigalas y la trufa en papillote, cocinada con foie y papada de cerdo.
Otro de los platos más populares del restaurante son los canelones de pularda con crema de foie y trufa negra, considerados los mejores canelones por el también prestigioso chef Ferran Adrià. Este suculento plato es parte del menú degustación 'Un paseo por Cataluña', aunque también pueden degustarse en carta los canelones tradicionales de pollo pularda por 26 euros.
El precio medio del cubierto en Can Jubany es de unos 100 euros. El restaurante cuenta con una amplia carta compuesta por entrantes frío y calientes, cuyos precios oscilan entre los 12 y los 39 euros. El establecimiento de Nandu Jubany ofrece también arroces, pescados, mariscos y carnes, que cuestan entre 27,50 y 65 euros. Por último, los postres tienen un coste de alrededor de 15 euros.
Además, Can Jubany ofrece dos menús degustación: el antes mencionado 'Un paseo por Cataluña', por 116 euros, que consta de cinco primeros, seis segundos y dos postres y 'La Gran Comida de Can Jubany', por 168 euros, compuesto por cinco primeros, siete segundos, una selección de quesos catalanes y cinco postres.