José Andrés es una de nuestras figuras gastronómicas más influyentes, con millones de seguidores en redes sociales y un imperio gastronómico en Estados Unidos que suma más de 30 locales repartidos por todo el país. Las recetas o recomendaciones de su blog personal siempre son aplaudidas por sus fans y replicadas por multitud de medios y, en general, cualquiera de sus movimientos o decisiones culinarias suelen estar en el punto de mira.
Dicho esto, el pasado martes se dejó ver cenando en un restaurante madrileño bastante inesperado, por lo que seguramente muchas personas querrán ir a probarlo para descubrir si cumple con los estándares que se esperan de un cocinero tan reconocido como José Andrés.
El establecimiento en cuestión se llama Palacio Imperial y está ubicado en el barrio de Ventas, en el número 251 de la calle Alcalá. En el rótulo de la entrada puede leerse en letras rojas "Restaurante chino", aunque también elaboran numerosos platos japoneses, como diferentes tipos de sushi (sashimi, nigiri, maki o temaki), tempura, o la famosa sopa miso.
"La comida es una pasión y aunque ya seamos la segunda generación de hosteleros, seguimos desviviéndonos por ella. Con Palacio Imperial hemos querido simbolizar la herencia y fusión de diferentes platos asiáticos con suaves pinceladas de conceptos más castizos y occidentales", explican desde el restaurante.
Así pues, en su carta encontramos aperitivos como los rollos de primavera, el Wan-Tun frito o la ensalada de gambas con piña natural. Por otra parte, entre sus especialidades están los Dim-Sum, tradicionales de Cantón, al sur de China. Los preparan de varios tipos: los ja-kao (una especie de pasta blanca al vapor rellena de gambas al vapor), los shao mai (unas albóndigas de gambas, carne y setas chinas) o los kuo tie (unas empanadillas o dumplings de carne y verduras a la plancha).
Como principales ofrecen diferentes arroces y tallarines (arroz tres delicias, yakisoba, arroz frito al estilo Thai...), mariscos (gambas con salsa curry, gambas picantes estilo Szechuanes...), pollo (al limón, agridulce, con almendras, tailandés...), ternera (con salsa de ostras, con bambú y setas chinas, con jengibre y cebolleta), cerdo (agridulce, también con salsa de curry y con bambú y setas chinas), así como pato a la naranja o pato asado estilo Pekin. También cuentan con menús degustación pensados para dos, cuatro o seis personas.
Palacio Imperial es siempre una apuesta segura porque abre todos los días del año, literalmente, "incluso vísperas y festivos", como ellos mismos aseguran. Su horario es de 12:00 de la mañana a 16:00 de la tarde, y de 20:00 a 00:00, por lo que es una opción ideal para comidas o cenas. Además, si quieres disfrutar de sus recetas desde la comodidad de tu sillón, disponen de servicio de reparto a domicilio a través de algunas de las principales plataformas de delivery.