La princesa Leonor ha iniciado una nueva etapa dentro de su formación militar. La hija de los reyes, que cumplirá 19 años el próximo 31 de octubre, entró este jueves en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), tras completar el pasado mes de julio su primer año de formación en la Academia de Zaragoza.
Este sábado, 31 de agosto, fue el primer día en el que tanto la princesa Leonor como sus compañeros pudieron salir de la escuela y disfrutar del ocio, tal y como informó el comandante director, Pedro Cardona, quien explicó el régimen "intensivo" con el que trabajan, que es un poco más "laxo" en fin de semana.
Leonor pudo disfrutar del sábado en compañía de sus compañeros de promoción y aprovechó para conocer Moaña, un pequeño municipio pontevedrés situado a unos 20 kilómetros de Marín, donde residirá en los próximos meses. Durante su visita, la princesa comió en el restaurante Tapería D'Elvi.
La princesa de Asturias comió junto a sus compañeros en el restaurante gallego y se sacó una fotografía junto a los trabajadores del local. "Gracias por haber elegido nuestra casa, como siempre encantadores", han escrito los dueños del negocio en un post en Facebook.
Tal y como publica El Faro de Vigo, Leonor disfrutó junto a sus compañeros de un picoteo compuesto por calamares, tortilla y croquetas. De segundo, los jóvenes eligieron carne a la brasa, una de las especialidades del restaurante.
Restaurante especializado en tapas y bocadillos
D'Elvi es una conocida tapería y bocatería de la zona de Moaña. El municipio, de unos 20.000 habitantes, está ubicado al sur de la provincia de Pontevedra y forma parte de las Rías Baixas.
De hecho, la tapería D'Elvi cuenta con impresionantes vistas al mar desde su magnífica terraza. En concreto, se encuentra ubicada en las inmediaciones del Puerto de Meira, concretamente en el Paseo Capela do Samertolameu, desde donde se puede divisar la playa de Meira.
Pero la situación privilegiada de este restaurante no es el único aspecto a destacar. El establecimiento es popular por su comida casera, especialmente sus tapas y raciones, como las de croquetas, tortilla, ensaladilla o calamares con patatas.
Además, la carta cuenta con una gran variedad de bocadillos, entre los que destacan el de raxo, zorza, luras o el pepito, sandwiches y tostas. También es posible disfrutar de una carne a la brasa, como el pollo picantón, el churrasco o la croca, o de productos del mar, como las zamburiñas y el pulpo.
El establecimiento es conocido también por sus menús del día con opciones como empanada de atún, pisto de verduras con huevo, tortilla rellena de grelos con tetilla, pechuga a la plancha, arroz con choco o macarrones a la boloñesa.
En cuanto a los precios de su carta, resultan muy económicos, algo que convierte al restaurante en una opción ideal para los locales y visitantes de la zona. Y es que las raciones suelen tener un precio que oscila entre los 2,50 y los 6 euros, mientras que los bocadillos cuestan unos 3 euros. En cualquier caso, los precios por plato no superan los 18 euros de algunas carnes o mariscos.