Barcelona está de celebración. La ciudad que mira al mar vive estas semanas con la vista puesta sobre el Mediterráneo, el patio de juegos de la Copa América. Vestida de gala y con sus mejores propuestas, cuenta con un amplio abanico de direcciones desde donde poder disfrutar la reputada competición de vela. 

Con unas vistas panorámicas envidiables de la ciudad, en la octava planta del emblemático Hotel Almanac Barcelona, que inauguraba el verano con una flamante terraza con una propuesta gastronómica y coctelería de altura. Se trata de una extensión de Virens, el restaurante que dirige Rodrigo de la Calle donde da rienda suelta a su cocina verde, para la que se ha diseñado una propuesta independiente sin perder la esencia de la cocina del chef con estrella Michelin. 

Junto a Virens, la oferta gastronómica del hotel se completa con la singular propuesta de Azimuth Rooftop Bar, llamada a triunfar por su diversidad y ser un nuevo punto de encuentro para barceloneses y visitantes. 

Una experiencia 360º con vistas privilegiadas

Ubicado en pleno corazón de la ciudad, el Azimuth Rooftop no solo destaca por sus vistas frontales a la majestuosa Sagrada Familia, sino también por ofrecer una experiencia que combina gastronomía internacional con un ambiente exclusivo y cosmopolita.

Uno de los platos de la nueva carta en la terraza Azimuth.

Durante los días de la Copa América, este espacio se presenta como un oasis urbano donde desconectar entre regata y regata y disfrutar de elaboraciones en formato street food que recorren los cinco continentes.

La terraza ha sido rediseñada para ofrecer el máximo comfort y aún mejor ambiente. Con Barcelona extendiéndose a sus pies, el mar Mediterráneo al fondo y la arquitectura modernista salpicando el horizonte.  

De viaje por los sabores del mundo

La oferta gastronómica de Azimuth Rooftop, inspirada en el street food de diversas culturas, promete un viaje culinario por el mundo, sin moverse del centro de Barcelona. Con una carta que abarca 32 platos diseñados para compartir, cada bocado resalta la esencia de cada continente. Desde un Pad Thai con gambas y salsa de tamarindo, hasta tacos de cerdo marinado con piña, cilantro y cebolla, el menú está pensado para sorprender y deleitar.

Samosas de altos vuelos.

Para los amantes de la gastronomía vegetal, el chef ha diseñado una línea vegetariana y vegana que no sacrifica el sabor. Platos como el kebab de heura marinado con emulsión de kimchi o la croqueta de setas y calçots, muestran que la comida callejera también puede ser una experiencia gourmet y sostenible.

Kebab vegano en Azimuth.

Coctelería de autor

La propuesta sólida de Azimuth cobra aún más sentido si se tiene en cuenta sus cocteles de autor. Su carta de bebidas ha sido diseñada a conciencia para complementar cada uno de los bocados donde la coctelería tiene un protagonismo especial.

Trabajan desde los clásicos hasta otras opciones donde el ingrediente a destacar es la creatividad y así hasta más de 10 cócteles de autor, algunos sin alcohol como Violet dreams y los mejores licores clásicos. Tragos refrescantes y apetecibles para beberse Barcelona cuando cae la tarde.