Berta Bernat y su esposo, Marcos Armenteras (quien, por desgracia, falleció en junio de este año), decidieron hace un tiempo dar un giro a su vida y emprendieron un nuevo proyecto laboral. Después de un periodo de reflexión y varios viajes que los inspiraron, definieron el concepto: una pizzería donde se pudieran saborear pizzas de calidad, elaboradas con una cuidadosa selección de ingredientes, en espacios atractivos con un diseño artístico.
Así nació Parking Pizza: una marca que abrió su primer local en 2015 en Barcelona, en el número 98 de la calle Londres. A este le siguió otro establecimiento en Passeig de Sant Joan, en un aparcamiento de 500 m2 reconvertido en un restaurante de estilo industrial. En 2020 inauguraron su tercer espacio en Passatge Marimón 5 y, luego, en 2023 abrió el cuarto en Gran Vía de les Corts Catalanes 576. A estas cuatro pizzerías barcelonesas se han sumado este 2024 dos nuevas en Madrid (Paseo de la Castellana 89 y Monte Equinza 39).
El prestigioso chef Ferran Adrià ha llegado a elogiar la labor que llevan a cabo en este negocio. Cuando se conocieron Bernat, Armenteras y él, les dijo que sus pizzas eran las primeras con calidad de Barcelona. Un piropo que, sin duda, demuestra la gran dedicación que hay detrás de cada una de las recetas de Parking Pizza.
Sus pizzas son de larga fermentación, están preparadas con ingredientes naturales y se cocinan en horno de leña. Esto, junto al moderno diseño de sus locales, han sido la base de su éxito:"Apostamos por espacios singulares, luminosos, de aire moderno-industrial con un horno de leña como protagonista", explican. "Las cocinas abiertas conviven con mesas largas en las que compartir nuestras pizzas."
La carta, diseñada por el chef ejecutivo Pasquale Erhard, destaca por sus productos frescos y de alta calidad, en su mayoría mediterráneos, muchos importados de Italia, como la harina, el tomate siciliano, la mozzarella y la trufa. Aunque ofrecen otros platos, la pizza es la protagonista, con toppings italianos auténticos, lo que les ha valido ser reconocidos como una de las mejores pizzas de España.
Las pizzas ofrecen sorprendentes combinaciones de ingredientes, como salvia fresca, tomillo, romero, chalota, sobrasada picante de Mallorca, butifarra o espárragos. Tras sólo dos minutos en el horno de leña, las pizzas resultan crujientes, ligeras y naturales. Entre las especialidades se encuentran la clásica margarita, la stracciatella con tomate y orégano fresco, la de trufa negra con queso fontina, huevo y parmesano, la prosciutto, la de butifarra con huevo y pimientos, y la de pepperoni con hinojo.
Además de las pizzas, ofrecen también focaccias, panes, antipasti como el vitello tonnato o queso tomino del Boscaiolo, embutidos italianos artesanales, ensaladas y pastas como los futicini putanesca, rigatoni con gorgonzola y salvia, y los tradicionales spaguetti cacio e pepe.
El toque dulce final lo aportan postres caseros como tiramisú, tarta fina de chocolate, helados artesanales y el famoso affogato. La oferta de bebidas incluye cervezas y una selección de vinos blancos, rosados y tintos. Para aquellos que prefieren disfrutar de Parking Pizza en casa, ofrecen servicios de take away y delivery.