Victoria Federica de Marichalar cumplió este lunes 24 años y decidió celebrarlo de una forma muy especial, con la que fue su primera entrevista en televisión. La hija de la infanta Elena eligió El Hormiguero para su estreno en pantalla y pudo charlar junto a Pablo Motos de forma distendida.

La sobrina del rey Felipe VI, apasionada de la gastronomía española, tal y como confesó en El Hormiguero, quiso aprovechar su día más especial para soplar las velas junto a Pablo Motos. Para este momento, la propia Victoria Federica trajo al programa una tarta encargada a una de las pastelerías más populares de Madrid.

"Yo he traído una tarta porque sé que te gusta mucho el chocolate y, como hoy es mi cumpleaños... Hoy eres mi cita, Pablo", señaló Victoria Federica al inicio del programa. La hija de la infanta Elena sacó el pastel de una bolsa donde podía leerse el nombre de la pastelería: Mores.

Victoria Federica con la bolsa de la pastelería 'Mores'.

Sin embargo, el programa también tenía preparado un pastel para la cumpleañera. Por ello, Motos y Victoria Federica quisieron averiguar cuál de los dos tenía mejor sabor. "Esta es mejor que la mejor tarta del mundo", aseguró la invitada antes de probar. 

"¿Dónde has comprado esto? Es imposible superar. Es una locura lo rica que está", sentenció el presentador nada más probar un trozo de la tarta de Mores. "Creo que ni voy a probar esa", bromeó la hija de la infanta Elena.

Así es Mores, la pastelería elegida por Victoria Federica

Mores es un servicio de catering asentado en Madrid. Fundado en 2017, abrió en 2022 su primera tienda física, ubicada en la emblemática pastelería Lisboa, en el barrio de Salamanca. En concreto, la tienda se sitúa en la calle José Ortega y Gasset, número 55.

"Dulces y salados totalmente homemade", así se presenta la pastelería, que aúna tradición y calidad. Y es que Mores destaca por ofrecer productos artesanales, creados sin aditivos y elaborados diariamente con los mejores ingredientes. Entre sus especialidades están sus tartas, el dulce de leche y la bollería. 

La carta de dulces de Mores incluye productos como cookies, suizos o 'morevitas'. En cuanto a las tartas, algunas de las variedades más populares son la de limón, tres quesos, zanahoria, banoffee o 'feliz cumpleaños', hecha de chocolate y galletas. Precisamente esta fue la elegida de Victoria Federica. La pastelería ofrece este pastel en dos versiones: mediana, por 24,20 euros, y grande, por 33 euros.

La pastelería cuenta con una carta especial de desayunos, que ofrecen la posibilidad de enviar a cualquier punto de Madrid. En concreto, ofrece tres tipos de cajas, cuyo precio depende de la cantidad y tipo de productos que contiene: pequeña (17 euros), healthy (30 euros) y grande (42 euros). 

Además, la pastelería cuenta con productos salados como medias noches, sandwiches, empanadas, mini hamburguesas y perritos, rollitos, tacos, quesadillas y brochetas, ensaladas o bandejas de aperitivos.

"La familia es nuestro valor diferencial. No somos solo una familia, sino también hacemos familia", señalan en su web. La pastelería se diferencia por ofrecer productos artesanales para distintos tipos de eventos y celebraciones especiales a domicilio, también en Glovo. En cuanto a su tienda física, está abierta todos los días de la semana, excepto sábados por la tarde, domingos y festivos.