Los chefs Sergio y Javier Torres (más conocidos como 'los hermanos Torres') prevén abrir su nuevo restaurante, Eldelmar, a principios de octubre, "justo a tiempo para la etapa más emocionante de la Barcelona America's Cup", tal y como informó el local en un comunicado. Este nuevo proyecto, en el que también les acompaña el grupo Pantea, estará ubicado en el renovado Balcó Gastronòmic del Port Olímpic, con unas increíbles vistas al mar mediterráneo.
Según han detallado, el establecimiento ofrecerá la "esencia" de la cocina mediterránea y elevará los productos de temporada, con platos como el rossejat de fideos con lubina y el suquet de rape y calamar. Y todo ello a precios asequibles. Por otra parte, el sumiller Xavi Nolla ha diseñado una carta de vinos que reúne más de 400 referencias de vinos marinos, influenciados por el Mediterráneo y el Atlántico.
En cuanto al nombre, Sergio Torres ha explicado que la razón de que se llame 'Eldelmar' se debe a que "literalmente, está colgado en el mar". De hecho, el espacio tiene forma de barco y vistas que recuerdan a un balcón sobre el océano. Diseñado por Trenchs Studio, el interiorismo pretende homenajear a la cultura y estilo de vida del Mediterráneo y su concepto creativo gira en torno a cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego.
"Septiembre de nuevos comienzos, de volver a la rutina, de iniciar nuevos retos… pero siempre acompañados del mejor equipo, del que se deja la piel en cada pase para que vuestra experiencia sea única e inolvidable", puede leerse en una reciente publicación en el perfil de Instagram de Hermanos Torres, el restaurante barcelonés de 3 estrellas Michelin y una estrella Verde de estos dos grandes chefs gemelos.
Un mensaje muy significativo que deja entrever la temporada de nuevos retos que les espera, pues, además de la inauguración de Eldelmar, también han de continuar con la gestión de sus otros proyectos: Dos Cielos en Madrid, el restaurante Alas y el grab & go Slam, estos dos últimos ubicados en el aeropuerto de Barcelona.
En definitiva, Eldelmar se presenta como un escenario ideal para disfrutar de la alta cocina mientras se vive la pasión de uno de los eventos náuticos más famosos del mundo. Esta coincidencia no sólo augura un comienzo prometedor para el nuevo restaurante, sino que también lo sitúa como un lugar de encuentro para los amantes de la buena gastronomía y el deporte de vela que acudirán a la ciudad durante este evento internacional.