Ya ha salido a la luz The Word's 50 Best Hotels 2024, el prestigioso ranking donde se clasifican los mejores hoteles del mundo. En primera posición se ha situado Capella Bangkok, ubicado en la capital tailandesa, seguido por Passalacqua (Lago de Como) y Rosewood Hong Kong (Hong Kong).
Más abajo, en el puesto número 32, encontramos el único hotel español de todo el listado: el emblemático Four Seasons Madrid. Situado a pocos pasos de la madrileña Puerta del Sol, abrió sus puertas en 2020 tras un meticuloso proyecto de siete años que restauró hasta siete edificios históricos.
Aunque se encuentra en una zona de gran valor patrimonial, su diseño rinde homenaje a los artistas contemporáneos y emergentes de España. Las áreas públicas exhiben alrededor de 1.500 obras de arte, incluyendo esculturas, fotografías e instalaciones, todas comisariadas por Paloma Fernández-Iriondo. Además, cada una de las 200 habitaciones ofrece un catálogo de arte que permite contactar directamente a los artistas si alguna pieza despierta el interés de los huéspedes
Su spa, distribuido en cuatro plantas, es el más grande de toda la capital y cuenta con una piscina cubierta con techo de cristal y una zona exterior de relajación. Con semejantes comodidades y detalles, no es de extrañar que el emérito Juan Carlos I decidiera alojarse aquí durante su última visita a Madrid, a principios de septiembre.
La oferta gastronómica de Four Seasons Madrid
El hotel no sólo destaca por sus lujosas instalaciones y servicios, sino también por su cuidada oferta gastronómica. En la azotea de Four Seasons Madrid, con unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, encontramos el restaurante Dani Brasserie, del reconocido chef Dani García.
Este espacio se define como "una elegante, informal y dinámica brasserie que combina los mejores platos con estrellas Michelin de Dani García con especialidades de la cocina mediterránea". Ofrece desde desayunos y picoteos hasta comidas y cenas.
En el interior del complejo del hotel también hallamos el restaurante panasiático Isa, con música en vivo y un bar de cócteles que ya compite con los mejores de la ciudad. Además, Four Seasons Madrid dispone de un centro comercial de lujo y está muy cerca del Barrio de las Letras, donde se ubican modernas cafeterías, bares de tapas tradicionales y locales tan icónicos como los de Diego Cabrera: Viva Madrid y Salmon Guru, este último en el puesto 16 de la lista de los 50 mejores bares del mundo en 2023.