El Hotel Cala San Miguel Resort, en el municipio de San Juan Bautista, al norte de Ibiza, brinda a sus visitantes una experiencia inolvidable que despierta todos sus sentidos; con la naturaleza y la cultura de la zona como protagonistas. Una oferta que se completa con una propuesta gastronómica auténtica y comprometida con la preservación y promoción de los tesoros locales.

El mar, los campos y las huertas son la despensa natural de este estilo de vida, una fuente inagotable de productos frescos, saludables y deliciosos que encapsulan la esencia de la isla. Por ello, Cala San Miguel Resort se ha propuesto que los huéspedes disfruten de esta conexión sin necesidad de salir del hotel, permitiendo que el mar y la tierra se reflejen en los sabores de sus platos tradicionales, con la sal de Ibiza y el aceite de oliva virgen extra como principales ingredientes.

El alojamiento cuenta con un total de siete espacios gastronómicos con conceptos muy diferentes que cautivarán por completo a los amantes de la cocina. Desde un aperitivo en los acogedores pool clubs hasta una cena en su gastrobar o una comida en su restaurante de cocina local, cada experiencia culinaria evoca la simplicidad bucólica y la tradición ibicenca. 

Por una parte, encontramos Atrio Lobby Bar, un espacio para socializar y conectar con el espíritu de la isla. Ideal para relajarse, conversar y disfrutar de cócteles, con música que captura la esencia del norte de Ibiza.

Por otra parte, está Da'Mar Pool Club, que se encuentra rodeado por la piscina del hotel y goza de unas perfectas vistas del atardecer ibicenco. No te pierdas sus gyozas de verduras o langostinos, su famoso lobster roll o las delicias japonesas con un toque ibicenco en su sushi bar, donde la cocina oriental se fusiona con los manjares del Mediterráneo.

También hallamos Trattoria Il Mercato, que, aunque es de inspiración italiana, refleja también los sabores del Mediterráneo: su carta combina los sabores ibicencos con las influencias culinarias de otras culturas. Disfruta de platos como spaghetti al gambero rosso, troffie al pesto y pizzas que fusionan ingredientes locales como la sobrasada con miel y menta.

Uno de los platos de Trattoria Il Mercato.

Por su parte, en Buffet Paseo cada comida es una invitación a descubrir los sabores y misterios de la isla. Con una propuesta que cambia a diario, podrás disfrutar de un recorrido culinario por Ibiza sin moverte del hotel. El servicio a la carta incluye opciones como tortillas, huevos benedictinos y pancakes por la mañana, y platos principales de carne, pescado o vegetarianos por la noche.

Asimismo, Na Juaneta Buffet es un espacio íntimo que preserva la esencia de la cocina tradicional ibicenca. Aquí se ofrecen los productos más frescos de la isla, convirtiéndolo en un rincón especial para conectar con la tierra y sus sabores.

En el hotel también brilla La Savina Gastrobar, donde la experiencia culinaria se centra en productos frescos cocinados a fuego lento. No dejes de probar platos como los tomates de temporada con vinagreta de estragón, los mejillones al curry y coco, el carpaccio de gamba roja, o el atrevido bogavante frito con huevos y patatas.

La terraza de Cálido Pool Club.

Por último, Cálido Pool Club, un espacio para quienes buscan relajarse y reconectar con la naturaleza. En su solárium, te espera la cocina mediterránea más saludable, con opciones veganas y vegetarianas que te permiten disfrutar de los sabores de la isla mientras te cuidas. Platos como la coca de pan con tomate o el falafel casero con salsa tahini son solo algunas de las múltiples opciones.

Por si todo esto fuera poco, Hotel Cala San Miguel Resort ofrece acceso directo a la paradisíaca playa de Port de Sant Miquel, con hamacas exclusivas en la arena blanca. Además, el resort se encuentra a poca distancia de atractivos turísticos como la Cova de Can Marçà, Portinatx y Benirrás, y a sólo 28 km del aeropuerto de Ibiza.