Karlos Arguiñano es uno de los cocineros españoles más conocidos a nivel nacional e internacional, en gran parte gracias a su gran trayectoria televisiva, pues desde hace más de tres décadas ha compartido miles de recetas en sus diferentes programas de televisión.
Su personalidad y sus exquisitas recetas lo han llevado a ser seguido por millones de personas, que cada día se colocan al otro lado de la pantalla para deleitarse con sus elaboraciones. Sin embargo, su labor profesional va mucho más allá de la televisión, y ha sabido trasladar su buen hacer a su propio negocio, localizado en Zarautz (Guipúzcoa).
En el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano se pueden disfrutar exquisitas elaboraciones en las que se mezcla la tradición con las técnicas más vanguardistas. Su amplio conocimiento en los fogones ha sido clave para conquistar a los visitantes que cada día acuden a su restaurante. Si quieres disfrutar de esta experiencia, debes saber cuánto cuesta comer en su establecimiento, y es que todo el mundo dice lo mismo sobre su precio.
¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Arguiñano?
Como sucede en cualquier restaurante de alta cocina y prestigio, en el restaurante de Karlos Arguiñano hay cabida para un menú degustación con el que poder disfrutar de unas preparaciones complejas y con un alto valor técnico, que en este caso acompañan a una extensa y variada carta con propuestas para todos los gustos.
Centrándonos en este menú, hay que tener en cuenta que varía en función de la estación y los productos de temporada, si bien en todo caso consta de un total de cinco platos, de los cuales son dos entrantes, un plato de carne, un plato de pescado y un postre. Destaca por la variedad de pequeñas elaboraciones que conforman el conjunto final, así como sorprendentes platos como el gazpacho de sandía, albahaca y mozzarella, que es una propuesta que no deja indiferente a nadie.
El precio de este menú degustación es de 54,90 euros, un gasto que no es nada elevado si tenemos en cuenta que se trata de un restaurante de alta cocina en la que se utiliza la mejor materia prima. Hay que tener en cuenta que las bebidas no están incluidas, por lo que las consumiciones elegidas para acompañar los platos harán que la cuenta final se pueda incrementar notablemente. En el restaurante existen una amplia variedad de vinos y cerveza para que cada cliente pueda elegir su preferida.
El menú degustación verano 2024 se compone de media ensalada de cogollo, vieira acevichada, boniato y chipotle, junto a medio gazpacho de sandía, gel de albahaca y mozzarella; medio pescado del día con cuscús verde y salsa de piquillos asados; medio jarrete de ternera, cremosos de calabaza-jengibre y salsa Robert; y medio brownie, frutos rojos, tulipa y helado de menta.
Una vez visitado el restaurante, prácticamente todos los clientes coinciden a la hora de asegurar que merece la pena y ofrece una gran relación entre el precio y la calidad de los productos.
La carta del Hotel Restaurante Karlos Arguiñano
Una vez conocido el precio del menú degustación del Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, conviene hacer mención a su extensa carta, donde podemos encontrarnos los siguientes platos:
- Entrantes: en un rango de precios que va desde los 15,80 euros de la sopa de pescado y marisco, que es el más económico, hasta los 32,80 euros de las almejas a la marinera, podemos encontrarnos con una amplia selección de entrantes, donde destacan elaboraciones como la lasaña de verduras con bechamel de soja, el pulpo asado con crema de ajo blanco, la terrina de foie-gras con salsa de manzana, el carpaccio de solomillo con foie y lascas de parmesano o la pasta tagliatelle con crema de foie, bacon e Idiazabal.
- Pescados: en la carta de pescados podemos encontrar distintas propuestas, como el arroz caldoso de mariscos (51 euros – mínimo dos personas), bacalao al pil-pil con sus kokotxas (23 euros), rape con salsa de pesto rojo y taco de langostinos (27,80 euros), merluza con salsa teriyaki de mango y verduras salteadas (22 euros) y el rodaballo con salsa de vermouth y su brandada (30 euros).
- Carnes: en lo que respecta a las carnes, por su parte, Karlos Arguiñano ofrece en su restaurante pichón con puré de castañas y banco, romero y cacao (26 euros), solomillo de vaca con jugo de carne y morrones (28,90 euros), magret de pato con salsa de hoisin y fresas (27,50 euros), cochinillo deshuesado con su jugo, puré de patata, boniato y crujiente de café (29,50 euros) y txuleta de vaca con diferentes guarniciones desde 57 euros.
- Postres: más allá de los platos principales y de su exquisito menú degustación, hay que hacer mención especial a los postres, donde hay más de una decena de opciones entre las que elegir, lo que hará las delicias de los amantes de este tipo de bocados. Con precios de entre 9 y 11 euros (salvo la degustación de postres con seis bocados diferentes (17 euros)), es posible dar el toque final a un buen almuerzo o cena con opciones como la tarta de chocolate con natillas, con el canutillo de dulce de leche y helado de vainilla, con la sopa fría de frutas con canela, con la torrija de brioche casero con crema quemada o con un sabroso y refrescante sorbete de limón al txakolí.