Ubicado en el icónico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, en Las Palmas de Gran Canaria, Poemas by Hermanos Padrón, combina raíces y producto canario con influencias internacionales, en buena parte con 'acento francés'.

Con una estrella Michelin desde 2021, el restaurante está dirigido por los chefs y hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, también con El Rincón de Juan Carlos, con dos estrellas Michelin, en Tenerife.   

La nueva temporada ha arrancado con novedades en sus dos menús: Menú Degustación Poemas, su menú largo con el que vivir la experiencia al completo; y Menú Degustación de Clásicos, su menú corto con el que disfrutar de los platos más clásicos de los chefs tinerfeños.

Los chefs y hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón.

Entre ellos, la Anguila a la 'Benedictine', un plato icónico que, como era de esperar -y es de agradecer- continúa una temporada más en la carta. Un clásico entre los clásicos que pudo probar el rey Felipe VI en una de sus visitas a la isla canaria y, sin ser él nada de eso, acabó encandilado. 

Un homenaje a la cocina canaria y la innovación

En Poemas ingredientes locales se mezclan con técnicas culinarias vanguardistas y productos internacionales. Su propuesta se desarrolla en dos menús degustación: Poemas, compuesto por quince elaboraciones varios entrantes, dos estaciones y postres, además de los petits fours. Entre otros bocados, contará con la presencia del Turrón de morcilla canaria y praliné de almendras y la Caracola de apio.

Turrón de morcilla.

Algo más compacto es el Menú Degustación de Clásicos, que incluye seis platos emblemáticos de los chefs como el Cherne con blanco de cherne, y el que siempre sobresale, la ya famosa anguila. Perfecto ejemplo de la filosofía que envuelve al restaurante con la revisión de técnicas clásicas, pero con su toque particular.

Los hermanos Padrón presentan novedades en sus menús.

La textura ahumada y suave de la anguila se combina con una salsa holandesa a partir de grasa de foie gras ahumado que versiona la de los clásicos huevos benedictinos que, en este caso, son de codorniz. Sobre ellos dejan caer una cuantas angulas que, aunque no jueguen al kilómetro 0, redondean el plato con su textura y sabor. 

Anguila a la 'Benedictine'.

Sencillez y elegancia en un plato de pequeñas cantidades pero de grandes éxitos. El que consiguió cuando fue servido en la mesa en la que almorzaba el Rey. La anécdota resuena en el restaurante cuando hay ocasión. Fue en una visita en 2020 cuando por entonces a Felipe VI no le gustaba la anguila, hasta que probó la de Poemas y le conquistó: "Estaba exquisita", exclamó. 

Historia y elegancia en un mismo espacio

Parte del encanto de la experiencia en Poemas radica en su ubicación: el histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. Data de 1890 y su historia, aunque de origen inglés, abrió un nuevo capítulo con su renovación en 2019.

Por él han pasado célebres personalidades como Winston Churchill, Agatha Christie, María Callas o Ava Gardner. Con dos restaurantes que atesoran ambos una estrella Michelin -también cuenta con la cocina de Borja Marrero en Muxgo-, el hotel se consolida como destino gastronómico además de pilar de la vida social grancanaria.

Maridajes y sabores de la tierra

Para maridar la propuesta se puede optar por un selecto maridaje, en manos del sumiller Rafael Hurtado. Los menús degustación ofrecen diferentes opciones de maridaje, destacando la secuencia Poemas de la Tierra, que acompaña los platos con seis vinos canarios seleccionados, y Poemas de los Elementos, que lleva a los comensales en un viaje enológico global.

Una cuidada elección de los vinos, de una carta que cuenta con casi 300 referencias de vinos nacionales e internacionales, y que Hurtado maneja con conocimiento y brío como ocurrió con el vertical de palomino fino en el pasado Inspirational Chefs Program.