Los Reyes y la princesa Leonor mantuvieron este viernes un encuentro "privado y familiar" con el rey Juan Carlos I en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde la heredera al trono continúa con su formación militar. Los Monarcas viajaron hasta Galicia para celebrar una cena privada por el 40 aniversario de la jura de bandera de Felipe VI en la Armada.
El Emérito aprovechó su estancia en Sanxenxo para participar en las regatas que se disputan este fin de semana para visitar a su nieta, a la que no veía desde hacía meses. Tras el encuentro de los cuatro, Juan Carlos I abandonó las instalaciones de la Escuela Naval de Marín sobre las 20:15 horas.
Los Reyes, por su parte, se desplazaron después de la reunión familiar hasta el municipio de Combarro para reencontrarse con los compañeros de promoción del Monarca. El lugar escogido para celebrar el 40 aniversario fue un restaurante gallego: O Peirao, situado en pleno casco histórico de la pequeña localidad.
Acompañado por la reina Letizia, el Monarca regresó a uno de los restaurantes gallegos a los que solía acudir en su etapa de formación castrense en la Escuela Naval Militar de Marín, donde ahora está la princesa Leonor como guardamarina de primero.
Los Reyes cenaron a base de productos gallegos, principalmente del mar, como zamburiñas, pulpo, brochetas de langostinos o empanada, tal y como informa EFE. Felipe VI y Letizia pudieron disfrutar, de esta forma, de una velada muy especial junto a los compañeros de promoción del Monarca.
Un restaurante especializado en pescado y mariscos
El restaurante O Peirao se encuentra ubicado en un entorno privilegiado. Nada más y nada menos que al borde de la ría de Pontevedra, en Combarros, uno de los pueblos con más encanto de Galicia. El local cuenta con una terraza encantadora situada en primera línea de la ría, lo que hace de la experiencia gastronómica algo único.
La cocina de O Peirao, que cuenta con más de 50 años de historia, está elaborada con productos frescos. El restaurante está especializado en pescados y mariscos, además de otros platos gallegos que marcan los compases de los fogones.
En especial, destacan platos como el pulpo a la gallega y el arroz con calamares, que son algunos de los favoritos de los clientes. También son populares sus zamburiñas y la empanada de maíz, que pudieron probar el propio rey Felipe VI y la reina Letizia.
El restaurante destaca por sus precios asequibles, con platos que rondan los 15-20 euros. Así, por ejemplo, su empanada cuesta 6,90 euros, mientras que el pulpo tiene un precio de 21,50 euros y los arroces pueden degustarse por unos 20-25 euros. En cuanto a su carta de postres, donde destaca la tarta de Santiago, cuestan entre 5 y 6 euros.
El restaurante O Peirao es uno de los más populares de la zona, sobre todo por sus vistas a la ría de Pontevedra y la calidad de su cocina. La alta demanda, especialmente los fines de semana, hace que sea necesario reservar con antelación si no quiere quedarse con las ganas de probar alguno de sus pescados o mariscos.
O Peirao es conocido también por ser un restaurante frecuentado por el rey Felipe VI. De hecho, el Monarca ha estado ya en cuatro ocasiones, la primera de ellas cuando entró en la Escuela Naval de Marín. No obstante, para la reina Letizia fue su primera vez.