El locutor de radio y presentador de televisión Carlos Herrera es un gran amante de la gastronomía, tal y como ha dejado claro en una infinidad de ocasiones a través de su cuenta en la red social Instagram, donde sus más de 404.000 seguidores pueden encontrar publicaciones de restaurantes y locales visitados por parte del almeriense, que no duda a la hora de hacer recomendaciones culinarias.
El natural de Cuevas del Almanzora es también un aficionado a la cocina, y en más de una ocasión ha hablado en las ondas de ella. Más allá de sus habilidades para elaborar recetas típicas españolas como las croquetas de jamón o la tortilla de patata, Carlos Herrera tiene claro dónde se come la mejor paella valenciana de Madrid, y así lo hizo saber a sus oyentes y seguidores hace unos años.
Para él, este plato tan típico de la cocina española no se prepara en ningún sitio de la capital como en el Restaurante Samm, donde asegura que Vicente Asunción elabora desde hace años "un producto incomparable", además de destacar que esta es la razón de que el local esté lleno de comensales a diario.
Restaurante Samm: la mejor paella valenciana de Madrid
Situado en la zona de Chamartín, concretamente en la Calle Carlos Caamaño, 3, Restaurante Samm lleva abierto desde el año 1973 y es toda una referencia en la capital de España por su sabrosa versión del plato más popular del mediterráneo.
Vicente y Carmen son los responsables de este restaurante que han logrado convertir en un lugar popular para comer paella valenciana en Madrid, cocinando para más de 200 comensales cada día y elaborando más de 800 arroces por encargo al mes, unas cifras que no hacen más que demostrar el gran éxito que tiene el establecimiento. Además, cuenta con una terraza climatizada que está abierta todo el año y un servicio de aparcacoches.
No solo Carlos Herrera ha alabado la cocina de Samm, sino que el restaurante también aparece en la guía Repsol, donde se destaca que sirven "arroces de calidad y punto por obra y gracia de la familia Asunción", además de destacar otros platos y elaboraciones como la ensaladilla rusa, el arroz del senyoret, la mencionada paella valenciana y su exquisita tarta de queso. De igual modo, en el año 2020 fue distinguido por la plataforma Wikipaella como una de las mejores arrocerías del mundo para comer paella.
Por otro lado, hay que destacar que ofrece a sus comensales un menú del día que tiene un precio de 20 euros y que incluye un primer plato, un segundo, bebida y postre. Como primer plato, se puede elegir entre ensaladilla rusa (otra de las grandes especialidades de la casa), pimientos asados con atún o ensalada mixta, mientras que en los segundos se puede elegir entre tortilla francesa, boquerones fritos o pollo a la plancha. Para el postre se ofrece postre típico de la casa, té o infusión y café, y para beber, se ofrecen copa de vino, refresco y botella de agua.
Otros restaurantes recomendados
Más allá de la recomendación de Carlos Herrera y el Restaurante Samm, en Madrid podemos encontrar otros muchos establecimientos en los que poder degustar una sabrosa paella valenciana, cuya receta tradicional se elabora con arroz, pimentón, aceite, sal, azafrán, pollo, conejo, garrofó y judías verdes planas, y que además puede incluir otros ingredientes adicionales como tomate, caracoles y romero.
Entre los locales más populares de la capital para disfrutar de este plato típico de la gastronomía española se encuentran:
- Los Arroces de Segis: este restaurante de origen alicantino, situado en la calle Infanta Mercedes 109, en el barrio de Tetuán, es un lugar ideal para disfrutar de una paella elaborada con la técnica del sarmiento a fuego muy fuerte, que se prepara en una cocina visible para que puedas disfrutar incluso de su trabajo. En este local se ofrece un único menú con platos tradicionales y arroz como plato principal en el que se puede elegir entre diferentes opciones. El precio del menú es de 37 euros e incluye agua, refrescos y cerveza, así como postre, infusiones o café.
- Restaurante St. James: ese restaurante, que dispone de tres locales situados en Juan Bravo, Canalejas y Rosario Punto, tiene a los arroces como su especialidad, contando con más de una treintena de variedades, todas ellas elaboradas con un arroz bomba de autor que es cocinado de forma lenta y artesanal con pescados, mariscos y verduras. También elaboran fideuás con mariscos gallegos en distintas versiones y disponen de carnes, pescados y una amplia variedad de postres.
- Azafrán Arroces: en Azafrán Arroces se elaboran paellas y arroces por encargo en Majadahonda y Pozuelo, contando con una amplia variedad de opciones entre las que elegir (paella valenciana, arroz negro, paella de marisco…), con un precio que se sitúa entre los 12 y los 16 euros.
- La Barraca: este local del barrio de Chueca ha mantenido la elaboración de arroces a lo largo de tres generaciones, utilizando para sus recetas materias primas de una alta calidad y apostando por el arroz bomba como su principal ingrediente. Es un lugar tradicional ideal para disfrutar de una buena paella.
- Bar la Gloria: ubicado en la calle noviciado 2, en el barrio de Malasaña, es de sobra conocido en la capital por disponer de una de las mejores paellas valencianas que se pueden disfrutar en Madrid. En su caso, solo preparan las paellas los domingos, con un precio de 13,50 euros por ración.