Gunther, la heladería romana donde la cocina se convierte en helados

Gunther, la heladería romana donde la cocina se convierte en helados Aromi.Group

Actualidad gastronómica

Gunther, la heladería romana donde la cocina se convierte en joyería bajo cero

Desde el gorgonzola hasta el strudel, las 5 propuestas más originales.

3 octubre, 2024 10:01

La pizza, la pasta y el helado. Hay pocas dudas sobre cuáles son las piedras angulares de la cocina italiana, platos que reflejan perfectamente la tradición culinaria de un país que valora los sabores auténticos, los ingredientes más frescos y el equilibrio de los sabores respetando la estacionalidad. Pero ¿qué sucede si intentamos mezclar las cartas sobre la mesa?

La historia de Gunther

Premiada con mérito entre las mejores heladerías de Roma por el Financial Times, la heladería Gunther - en Via dei Pettinari 43 y también en el Mercato Centrale de la estación de Roma Termini - quiso desafiar los límites del helado tradicional y crear una amplia gama de helados gastronómicos, tanto con ingredientes dulces como salados.

Lo hizo con gran creatividad, pero también con mucha responsabilidad, ya que su propietario dio literalmente la cara en esta heladería inaugurada en 2012. Su nombre no es casual, sino que es el mismo de quien produce diariamente todos los helados, inventando continuamente nuevos sabores y nuevas deliciosas combinaciones: el sudtirolés Günther Rohregger.

Antes de trasladarse a la capital por amor (primero a su pareja y luego al helado), Gunther era carpintero y profesor de esquí: una vida pasada dedicada a la naturaleza, que hoy revive profundamente en sus creaciones.

Los 5 helados gastronómicos más originales de Gunther

Chocolate y gorgonzola

Cioccolato e gorgonzola.

Cioccolato e gorgonzola. Aromi.Group

"Este helado nació del deseo de combinar dos ingredientes que me encantan", nos explica el mismo Gunther. "Para la parte dulce, elegí una mezcla de chocolate Domori y un gorgonzola picante, consiguiendo un mayor contraste con el dulzor". El resultado es un helado que cambia con la temperatura: nada más probarlo se siente el dulzor del chocolate; luego, al calentarse, llega el gorgonzola.

Idea de Mojito

Idea de Mojito.

Idea de Mojito. Aromi.Group

Un sorbete que es símbolo de verano y frescor, uno de los helados más consumidos en las últimas semanas. "El objetivo era recordar el sabor de un cóctel Mojito, pero sin utilizar una parte alcohólica porque quería que fuera un sorbete apto para todos los públicos. Lo preparamos con limón de Sorrento, mucha menta, un poco de canela y una mezcla de azúcares", continúa Gunther.

Pino mugo

Pino Mugo.

Pino Mugo. Aromi.Group

¿Habéis probado alguna vez un helado con sabor a árbol de montaña? "Decidí hacer un helado de pino mugo como homenaje a mi tierra: un solo ingrediente, pero muchos matices de sabor". Este helado que se convierte en una auténtica experiencia gastronómica porque te transporta directamente a un bosque del Tirol del Sur. El gusto pino mugo es ideal para combinar con muchos sabores.

Strudel

Strudel.

Strudel. Aromi.Group

"Este sabor se creó porque quería convertir en helado uno de los postres de mi infancia y de mi tierra natal. Para hacerlo recupero todos los ingredientes que se suelen utilizar para hacer un buen strudel: manzanas golden del Tirol del Sur, manzanas confitadas, pasas sultanas, piñones y vainilla de Madagascar. Siempre añado un poco de ralladura de limón de Sorrento y un chorrito de vino de Marsala para darle más fragancia y frescura". El resultado es un helado que sabe perfectamente a strudel, probar para creer.

Helado de Navidad

Gelato di Natale.

Gelato di Natale. Aromi.Group

"Durante la Navidad nos gusta juntar todos los sabores típicos de ese periodo del año en un helado. Preparamos tres sabores: panettone, crema de Navidad y pan de especias". ¿El resultado? Helados con sabores muy especiados, llenos de sabor y de… magia navideña.