El mundo de la mixología mira hacia Marbella, donde este año, el restaurante ha  ubicado en el casco antiguo de la ciudad, ha ganado reconocimiento a nivel nacional al ser el lugar donde se sirve el "Mejor Negroni de España 2024". El logro se debe a Jonathan Fernández, bartender del local, quien se alzó con la victoria en la V edición de la Negroni Challenge, una de las competiciones más importantes del país dentro de la coctelería.

La Negroni Challenge, organizada por Campari, reunió a los bartenders más talentosos de toda España, quienes compitieron con más de 100 recetas originales basadas en la temática 'Negroni de Cine', que conectaba la tradición coctelera con la magia del séptimo arte.

Jonathan Fernández, supo interpretar sabores y dar con la combinación que conquistó al jurado internacional en la final celebrada en el emblemático Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.

Una experiencia cinematográfica en cada copa

El "Negroni de Cine" de Fernández refleja la filosofía de Casanis Bistrot: creatividad, innovación y respeto por la tradición. Inspirado en las emociones que el cine es capaz de evocar, este cóctel es una mezcla perfectamente equilibrada de los clásicos ingredientes del Negroni (gin, vermut rojo y Campari), pero con un giro  que le da una nueva dimensión de profundidad y carácter. Los detalles sobre los ingredientes exactos siguen siendo un secreto bien guardado.

Un bistró que lo tiene todo

Más allá de este galardonado Negroni, Casanis Bistrot se distingue por ser un espacio donde la gastronomía y el buen beber se entrelazan en perfecta armonía. Con una encantadora terraza rodeada de vegetación, el bistró ofrece una atmósfera cálida y acogedora ideal para disfrutar de su variada carta de vinos y una cocina creativa que fusiona ingredientes locales con técnicas internacionales.

El restaurante, liderado por el chef Guillaume Lawrin, es una parada a tener en cuenta en ruta por la región. Su propuesta gastronómica va de la mano con su apuesta por la mixología de alto nivel.

Cada plato del menú se puede acompañar con una selección de cócteles artesanales, elaborados meticulosamente por el equipo de bartenders de Casanis, quienes hacen de cada copa una extensión de la experiencia culinaria. Los comensales pueden disfrutar de una cocina con raíces francesas, adaptada al paladar contemporáneo, mientras saborean un cóctel de autor en una de las terrazas más encantadoras de Marbella.

Un viaje que va más allá de la barra

Como premio por su victoria en la Negroni Challenge, Fernández emprenderá “The Negroni Journey”, un viaje a Milán y Florencia - donde fue creado en 1919-, ciudades,  ciudades que vieron nacer el famoso aperitivo italiano.  

El bistró, que ha sabido captar la atención tanto de locales como de turistas, se prepara ahora para recibir más visitantes atraídos por la fama de su Negroni ganador. Además, el cóctel de Fernández será presentado el 22 de octubre en el Bar Campari durante la ceremonia de entrega de los premios World's 50 Best Bars, lo que promete un reconocimiento aún mayor para el bartender y su innovador Negroni.