El bar de tapas favorito del chef Oriol Castro en Sitges para celebrar su festival de cine: con las mejores bravas
- Abierto en 1940, tiene un Solete Repsol y es uno de los más queridos por vecinos y turistas, con una gran variedad de recetas caseras.
- Más información: Dónde comer en Sitges durante su Festival de Cine Fantástico.
La 57ª edición del Festival de Cine de Sitges dio comienzo el pasado 3 de octubre con la proyección de la película The Damned. Desde entonces, cinéfilos y medios de comunicación se han desplazado hasta la ciudad para conocer el programa que finalizará este domingo. Un evento que muchos aprovecharán también para disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece el municipio catalán.
Por ello, desde la Guía Repsol han preguntando al cocinero Oriol Castro (mano derecha de Ferran Adrià en El Bulli y chef de Disfrutar, elegido mejor restaurante del mundo en 2024) cuáles son sus lugares favoritos para comer bien en Sitges. El catalán no ha dudado en desvelar sus rincones preferidos, comenzando en primer lugar por un establecimiento muy mítico.
Castro ha recomendado especialmente un bar de tapas clásico, "de toda la vida". "Fue el primer sitio al que entré cuando vine a Sitges con mi mujer Maite", ha contado. Se trata de El Cable y es famoso por sus tapas, sobre todo las bravas, que se dice que son las mejores de la zona (y a muy buen precio, por 6'50 €).
Ver esta publicación en Instagram
Además de las bravas, destacan sus calamares a la romana, las croquetas cremosas de jamón y el pincho de tortilla (siempre con cebolla). Otras de sus recetas son los pintxos morunos, la hamburguesa con pimiento verde y brie o sus llamados 'cojonudos' (un combinado de chorizo, huevo y pimiento rojo). También preparan postres caseros como la tarta de queso Idiazábal con crema de pistacho y chocolate blanco.
El Cable (premiado con un Solete Repsol) abrió sus puertas en 1940 en la calle Ángel Vidal, pero en febrero de 1956 se mudaron a la esquina de la calle Barcelona, donde continúan a día de hoy. Debe su nombre a uno de los tintos del Penedés de alta graduación que tomaban los pescadores en el local antes de irse a trabaja.
En la actualidad y desde 2003, el negocio está a cargo de la tercera generación de la familia Andreu, los hermanos Manel y Francesc Andreu. "No somos sólo un bar de pueblo: somos el bar del pueblo, el punto de encuentro de mucha gente de Sitges", puede leerse en su web.