La cerveza es la bebida favorita de los españoles, según demuestra un estudio elaborado por Appinio. La consumen más de un 75% de personas en nuestro país, frente a otras alternativas como el vino tinto (53%), el vino blanco (46%) y destilados como el vodka o el whisky (51%). 

Por esto, saber dónde se pueden encontrar las cervezas más baratas dentro de nuestras fronteras es una información muy valiosa para nosotros. Gracias a la investigación que ha realizado Magnet Kitchens, una cadena británica famosa por sus estudios de mercado, ahora podemos saber a dónde debemos viajar para saborear una buena pinta sin que nos sangre la billetera. 

Según sus resultados, España, Alemania e Italia son los países en los que los precios de la cerveza son más bajos, en comparación con el resto del mundo. Y, dentro de España, la comunidad de Aragón se ha alzado como la triunfadora indiscutible. No es la primera vez que resulta galardonada dentro de este ámbito: la cerveza aragonesa Ambar Especial ya fue elegida como la mejor del mundo en la última edición del World Beer Challenge

La ciudad española con la cerveza más barata

La Plaza del Pilar de Zaragoza. iStock

El estudio de Magnet Kitchens ha analizado 190 ciudades utilizando datos de Numbeo en relación al coste de una botella de cerveza en ciudades de todo el mundo en 2024. En ese listado, 18 ciudades españolas se ubican entre las 50 primeras.

La primera posición del ranking la ocupa una ciudad italiana: Taranto, donde podemos comprar una botella de cerveza por sólo 0'77 euros, siendo la opción más barata de todo el mundo. Taranto también se ha situado entre las 10 ciudades con la botella de vino más barata del mundo (aunque la más económica de todas es Roma, con 3,33 euros la botella). 

Por lo que respecta a España, Zaragoza se ha impuesto como la tercera ciudad con la botella de cerveza más barata del mundo, con un precio de 0,86 céntimos, tal y como muestra Numbeo. Así pues, la capital aragonesa es la ciudad donde sale más rentable consumir esta bebida alcohólica, con un precio hasta dos veces inferior al de Córdoba (1,97 euros), la ciudad más cara de España para tomar este elixir a base de cebada o cereales. 

Los mejores bares para disfrutar de Zaragoza