¿Tapita de bravas? ¡Siempre sí! Pero, ¿dónde encontrar las mejores? El Mahou Bravas Fest, que reúne en un sólo espacio workshops, showcookings, música en directo y, por supuesto, a los restaurantes con las bravas más suculentas, nos echa un cable.
El pasado fin de semana, en las instalaciones del museo Poble Espanyol de Barcelona, tuvo lugar la 3ª edición de este festival gastronómico, donde se buscaron las mejores bravas de la ciudad. Cerca de 30.000 personas acudieron al evento para probar las recetas de 14 restaurantes de diferentes lugares de la provincia y escoger sus preferidas.
Rooster & Bubbles, un local del barrio del Born que actualiza el concepto de pollería clásica de los años 60, se alzó con el premio del jurado del concurso. Un panel de expertos que estuvo formado por el influencer Edu González, los periodistas gastronómicos David León y Antonio Pineda, y el chef Rafa Antolín. Su receta de bravas (con patata Monalisa, alioli y shichimi tōgarashi, una mezcla de especias de origen coreano) convenció a los jueces por su originalidad y su sabor.
Como decíamos, Rooster & Bubbles se define como "la tercera generación del concepto de la cocción a l’ast y el cava que se popularizó en la Barcelona de los años 60 por el Sr. Joan Casas, fundador del legendario Restaurante Kikiriki". En este establecimiento ofrecen carnes de proximidad (pollo, cerdo o cordero) cocinadas siguiendo esta técnica de asado y servidas en formato sándwich, ensalada o al plato.
Asimismo, sirven una excelente selección de tapas para compartir, como sus famosas croquetas de pollo a l'ast, otro de los platos estrella del local. También tienen postres típicos como crema catalana o cremoso de chocolate 70% y una selección de vinos y cavas que maridan a la perfección con sus recetas.
Por otra parte, la propuesta presentada por el gastrobar XinVic, situado en el casco antiguo de Vic, consiguió el premio del público asistente. Los visitantes se rindieron ante su particular receta de ingredientes tan poco habituales como ternera, cebolla y lima. Otros de los restaurantes que también compitieron en la final y que merece tener en el radar fueron El Tomàs de Sarrià, La Esquinica y Senyor Vermut.
Las bravas no fueron las únicas protagonistas de Mahou Bravas Fest: también se sirvieron 15.000 tapas variadas y más de 25.000 litros de cerveza, superando cifras de años anteriores. Próximamente, el evento se trasladará también a Valencia, del 18 al 20 de octubre, y, más adelante, llegará a Madrid, del 25 al 27 de octubre.