La historia de Pepina Pastel comienza en 2019 en Alzira, un pequeño pueblo de Valencia. Lara Guerrero, inspirada por las tartas que le hacía su madre Pepa desde que era niña, decidió empezar a compartir sus recetas con más personas. En un cumpleaños familiar celebrado en abril, el éxito de los pasteles fue tan grande que juntas se animaron a iniciar un proyecto empresarial.
Al principio, madre e hija se encargaban de todo en su obrador de Alzira: Pepa horneaba y Lara entregaba las tartas. Poco a poco fueron dándose a conocer gracias al cariño y dedicación con los que elaboraban sus dulces, así como gracias a sus originales e innovadoras creaciones, que no tardaron en hacerse famosas. Productos made in Valencia como las tartas de horchata y fartons o la de chocolate con churros son algunos ejemplos de ello.
A día de hoy, Pepa y Lara han pasado de su pequeño obrador a contar con dos tiendas físicas (una en Alzira y otra en Valencia ciudad, en el barrio de Ruzafa) y un equipo formado por más de 40 personas. Además, se han convertido en una de las marcas de repostería más deseadas en Instagram. Aun así, Pepina Pastel sigue conservando siempre su producción artesanal y su calidad y no olvidan sus humildes comienzos ni el esfuerzo que han puesto en cada paso.
El entusiasmo por su labor, la atención al detalle y la cercanía con su comunidad han hecho que Pepina Pastel produzca más de 11.000 tartas al mes y realice más de 4.000 envíos mensuales por toda la península. Además, la marca está planeando su expansión a otras ciudades.
Como estrategia de dicha expansión, Pepina Pastel ha colaborado con marcas de moda, belleza y estilo de vida como Porcelanosa, Miele, 3ina o Genuins, y ha estado presente en eventos de gran magnitud como el BigSound Festival de Valencia. Asimismo, la firma fue la responsable de elaborar las 20 tartas personalizadas que Steve Aoki lanzó al público en su concierto en el Medusa Sunbeach Festival este pasado agosto.
Gracias a sus logros, Lara Guerrero ha sido galardonada con varios premios que reconocen su trayectoria, mientras que Pepina Pastel continúa muy bien posicionada en los ámbitos del emprendimiento, la cultura y la gastronomía. La empresa trabaja de la mano con reconocidos profesionales y marcas y se encarga de organizar eventos en Valencia a los que asisten periodistas y expertos del mundo gastronómico.
Con una oferta amplia que va más allá de las tartas (también ofrecen galletas y bombones, entre otros productos) y que se adaptada a tus necesidades y a las fechas especiales (Halloween, Navidad, Sant Dionís, Fallas, Pascuas...), Pepa y Lara continúan trabajando mano a mano para mantener viva la esencia de su negocio y seguir endulzando las vidas de sus devotos clientes.