Publicada
Actualizada

Simón Font, cabo primero del Ejército español, lleva años arrasando en Internet gracias a las recetas que elabora para alimentar a los soldados durante las maniobras. Conocido en redes con el nombre de 'Cabo Cook', es nieto de Emilio Pérez, un cocinero con experiencia en arrocerías de Valencia que, según asegura Font, fue el primero en cocinar la fieduá en paella, tal y como la conocemos hoy en día.  

Este militar de 40 años acumula miles de seguidores en Instagram que disfrutan de sus creaciones, aunque su trayectoria culinaria comenzó en YouTube, a partir de un canal que llamó 'La Bandeja Metálica', en honor a la película de Stanley Kubrick, La chaqueta metálica. Allí empezó a compartir algunos platos como el pollo crujiente o el pollo 'crunch', como lo llama Font, así como los potitos naturales que cocinaba a su hijo. 

No obstante, cuando ganó más popularidad y comenzó a acumular millones de visualizaciones tuvo problemas porque, en principio, está prohibido grabar o tomar fotos dentro de ejércitos militares. Afortunadamente, pidió los permisos pertinentes y se los concedieron. Así, ha podido seguir publicando los platos que prepara en una particular cocina-remolque de gasóleo para sus compañeros, como paellas y arroces, pad thai, cabeza de lomo especiada o torrijas a la horchata

En uno de los últimos vídeos que Cabo Cook ha colgado en su perfil de Instagram muestra un alimento que, según asegura, "siempre" incluye en muchos de sus platos. Se trata de los encurtidos: "Nosotros siempre ponemos encurtidos en maniobras porque favorecen la flora intestinal, porque son desintoxicantes para el organismo, porque activan el metabolismo, porque ayudan a la digestión de los alimentos y tonifican el hígado". 

Por otra parte, también reducen la acumulación de gases. "Imagínate: 100 tíos aquí, ¡la que se puede armar! Nos interesa que los chavales estén bien cuidados intestinalmente. Así que recuerda que siempre tienes que poner encurtidos en tus comidas, además es muy barato y está buenísimo", ha señalado. 

Beneficios de los encurtidos para el organismo

Simón Font está en lo cierto. Los encurtidos tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud, de hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios y el Instituto Macrobióticoa de España recomiendan su consumo. 

-Tienen un efecto saciante y escasas calorías. 

-Cuidan la flora intestinal porque son una fuente natural de probióticos. 

-Poseen una gran acción desintoxicante para el organismo.

-Evitan los gases intestinales y favorecen la digestión.

-Activan el metabolismo.

-Eliminan las ganas de ingerir azúcar.

-Combaten el estreñimiento.

-Fortalecen el sistema inmunológico porque son ricos en vitamina C, ácido láctico y ácido fólico. 

Sin embargo, también cuentan con algunas contraindicaciones, ya que poseen un alto contenido en socio, lo cual puede aumentar la presión arterial, por lo que no están recomendados para personas con problemas renales, diabetes, trastornos estomacales o presión arterial alta.

También te puede interesar...