Publicada

El mundo del vino y la alta gastronomía se prepara para celebrar The Golden Vines®, apodados los Oscars del vino, que tendrán lugar del 25 al 27 de octubre en Madrid. En esta exclusiva celebración de lo mejor del mundo vinícola, donde se galardonará a los mejores productores y etiquetas, destaca un nombre que resuena con fuerza en la escena culinaria mundial: El Celler de Can Roca.

El célebre restaurante catalán, galardonado con tres estrellas Michelin, será el encargado de elaborar la cena de gala durante la ceremonia de premiación, el 26 de octubre en el Palacio de Cibeles.

Liderado por los hermanos Roca –Joan, Josep y Jordi–, el Celler ha sido un referente de la gastronomía mundial, conocido por su capacidad de fusionar la creatividad culinaria con la tradición, y por su profundo respeto por los productos de la tierra. Ahora, su cocina será el broche de oro en una gala que celebra lo mejor de la industria del vino.

Un menú de altura para los más grandes del vino

La cena, orquestada por los Roca, será un espectáculo gastronómico a la altura del evento. El menú que han configurado para esta ocasión estará formado por platos como Surf & Turf plato principal de origen norteamericano que combina productos del mar y carnes rojas— con mousse de fitoplancton marino, algas en escabeche y gambas marinadas y lubina con sabores mediterráneos como aceitunas, piñones e hinojo.

Acompañando cada una de las elaboraciones se podrá degustar una selección de vinos excepcionales. Entre los destacados estarán el Dom Pérignon Rosé 2008 y el Château d’Yquem 1983, entre otras etiquetas de renombre mundial. Como es habitual en los eventos del Celler, la experiencia no solo será un deleite para el paladar, sino una puesta en escena que promete llevar la alta cocina a nuevas fronteras.

Los hermanos Roca abren su primer restaurante fuera de España en una destilería escocesa

Este reconocimiento a El Celler de Can Roca como el encargado de la cena de gala subraya su estatus como uno de los referentes indiscutibles de la cocina global, capaz de impresionar incluso a los más exigentes paladares del mundo del vino.

The Golden Vines®, un homenaje a la excelencia

Este evento, organizado por la empresa Liquid Icons en memoria del icónico sumiller Gérard Basset, no es simplemente una gala de premios, sino un fin de semana dedicado a celebrar la excelencia en el sector vinícola y gastronómico. Tras ediciones anteriores en París, Florencia y Londres, este año Madrid será el epicentro de experiencias exclusivas que incluyen subastas de etiquetas raras, clases magistrales de las casas vinícolas más prestigiosas y cenas espectaculares.