Publicada

Ribadesella es uno de esos rincones de Asturias que encontramos situados en un enclave único y privilegiado a orillas del mar. Una de esas villas pesqueras de Asturias en las que es posible encontrarse con un paisaje costero impresionante, además de un gran Patrimonio Histórico Cultural y de una gastronomía tradicional increíble.

Y es que, la gastronomía es otro de los grandes atractivos que no podemos obviar en Ribadesella. Una villa en la que podemos encontrar los dos pilares principales que son mar y montaña. En esta gastronomía no faltan las calderetas, las marmitas, el marisco, los arroces marineros...

Y si hay uno de esos auténticos paraísos del arroz y la mejor gastronomía en Ribadesella, ese es el Restaurante Quince Nudos frente al que se encuentra el chef Bruno Lombán. Un templo del arroz y del pescado que ha recibido varios reconocimientos como su Sol Repsol de 2024.

Pero más allá de la impresionante propuesta gastronómica que podrás encontrar en su carta, esta vez te proponemos que te acerques a probar su nueva propuesta de cena que te espera en el hotel más especial de Asturias. Nos referimos al único hotel burbuja que hay en Asturias y que se conoce como las Burbujas del Sella.

El chef Bruno Lombán ha diseñado una propuesta de menú único para los huéspedes de este lugar tan especial y está pensada para poder saborearla en la misma estancia y bajo la luz de las estrellas y la intimidad de la noche. 

La nueva propuesta de menú de Bruno Lombán

El chef ha diseñado una cena íntima y exclusiva, servida directamente en la suite y compuesta por seis platos, todos acompañados de champagne. Esta experiencia culinaria refleja fielmente la esencia de su cocina, la misma que brilla en su restaurante Quince Nudos en Ribadesella.

El recorrido comienza con dos aperitivos que despiertan los sentidos: un escabeche tibio de verduras y flor de ajo, junto con un crujiente con mantequilla casera y sal de huevo. A continuación, sorprende con un Carpaccio de cigalas, cítricos y encurtidos, seguido de un Guiso de boletus y foie con caldo de pitu caleya.

Chef Bruno Lombán y torrija de brioche.

La velada continúa con un Steak tartar de venado preparado en el momento, seguido de un Lomo de merluza en pilpil de su propio colágeno. El broche final lo pone un Brioche con yema tostada y crema inglesa, culminando la experiencia con un toque dulce y sofisticado.

Esta propuesta gastronómica bautizada como Áster (estrella en griego), se disfruta en Las Burbujas del Sella, un alojamiento de lujo para dos personas en plena naturaleza, que ofrece una combinación única de confort y aventura, permitiendo dormir bajo las estrellas sin renunciar a ninguna comodidad.

Un hotel único en Asturias

En las Burbujas del Sella te encontrarás con el único hotel burbuja de Asturias y también con una experiencia espectacular de principio a fin. Cada burbuja disponible está formada por tres cúpulas transparentes que componen una estancia privada mimada al milímetro de 50 metros cuadrados.

Desde ella, se puede disfrutar de una panorámica impresionante del cielo estrellado durante la noche y de las mejores vistas a las montañas durante el día. Todo ello con la máxima privacidad.

Burbujas del Sella.

Cada burbuja se distribuye en sala de estar, baño y dormitorio con cama kinz size y todos los detalles necesarios para la mejor de las estancias.

Un entorno privilegiado desde el que poder disfrutar del descanso en uno de los lugares más bonitos de Asturias, además de la mejor gastronomía, coronada con un delicioso desayuno que los huéspedes pueden encontrar en su jardín privado y de uso exclusivo al comenzar el día.