La mejor coctelería (de restaurante) de España vuelve a estar en Madrid: "Hay un Dry Martini para cada persona"
- El restaurante Saddle ha vuelto a ser premiado como la Mejor Coctelería de Restaurante en la XII edición de Fibar.
- Más información: Saddle, el regreso del restaurante clásico a Madrid
Aparentemente clásico, pero perfectamente adaptado a los deseos y necesidades de la vida moderna, el restaurante Saddle es un templo al servicio del servicio, una casa que para el comensal se convierte en hogar, una mesa en la que platos a la vista sencillos definen como nunca la palabra disfrutar.
Para dar con esta fórmula perfecta el engranaje debe estar perfectamente ajustado y sincronizado: sus piezas están representadas por la cocina, la bodega, la sala y la coctelería, tantas como carritos llegan a la mesa.
De uno de ellos se encarga Gabriel Dávila Segura, Bar Manager del restaurante, y responsable de haber vuelto a convertir a Saddle en la Mejor coctelería de restaurante 2024, según Fibar.
"Ha sido increíble. Es la segunda para Saddlle pero la primera vez conmigo" contaba Dávila tras haber recibido el premio. El canario de 30 años cumplirá tres años en el restaurante dentro de poco: "La mayor satisfacción fue ver como mucha gente que me rodeaba celebraba eso como si fuera suyo. Recibir el premio es una recompensa visible a todo lo que estamos haciendo. Dani, desde la barra, todo el equipo" confiesa.
Dávila, al frente de ese equipo que se distribuye en un espacio informal pero sofisticado que combina tradición y técnicas modernas, abierto ininterrumpidamente desde las 13:30 hasta las 00:30.
Antes o después de pasar por el restaurante, o sin necesidad de pasar por él, se puede disfrutar de su refinada carta que evoluciona a lo largo del año, ofreciendo lo mejor de cada temporada y apostando por la filosofía de «menos es más», priorizando el sabor por encima todo lo demás.
El porqué de su éxito "ha llegado por el propio peso del trabajo. A la hora de dirigir el bar no voy con miras a ganar premios, sino a seguir la filosofía del bar en el sentido más puro de la palabra. El premio no es por el servicio ni los cócteles, sino todo el conjunto. El hecho de que puedas venir y tener tu café de especialidad, tener los aperitivos y quesos y picar algo cuando la cocina está abierta, hace que la gente venga con la sensación de que siempre encontrarán algo adecuado a sus necesidades".
Ver esta publicación en Instagram
Saddle cuenta con una de las cartas de destilados más extensas de España. Además, ofrece una seleccionada variedad de cafés y tés de especialidad. El cóctel que más se sirve es el Dry Martini, "representa a la filosofía de Saddle, hay tantos tipos de Dry Martini como personas que hay en el mundo. A uno le gusta con más o menos cítrico, o una ginebra más o menos seca, y nosotros lo adaptamos con el cuestionario previo correspondiente. Adaptamos nuestro servicio y la forma de hacer dependiendo de la persona que tengamos delante".
Cuenta, que tras recibir el premio, ausentándose unos minutos del servicio para hablar con Cocinillas El Español, "nada cambia y todo cambia a la vez. Esto hace que lo que hacemos coja más fuerza. Saddle tiene mucho potencial, esta al 40% de lo que puede hacer y esto nos anima. Estamos en el camino correcto, lo que hacemos tiene sentido, la gente lo valora y respeta".