Así es el nuevo restaurante "hedonista" de Dabiz Muñoz en Barcelona: sándwiches, molletes, pizzas y ramen
- Es la última apertura del tres veces elegido mejor chef del mundo.
- Más información: El asador vasco de Madrid donde Dabiz Muñoz come todos los domingos: kokotxas, chuletas y pan recién hecho.
Acaba de aterrizar en Barcelona el nuevo proyecto gastronómico de Dabiz Muñoz, el prestigioso chef de DiverXO (***), elegido tres veces consecutivas mejor cocinero del mundo por The Best Chef Awards. Así lo anunció Muñoz este lunes a través de una storie en su Instagram, donde compartía una imagen del exterior de su última apertura.
Se trata de Hungry Club, "el único club de exploradores del sabor", tal y como ha definido el chef a este nuevo negocio. El inédito establecimiento también cuenta con otra sede en Madrid, en la Terminal 4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y en el aeropuerto de Málaga.
Al igual que en la capital y en la Costa del Sol, el Hungry Club barcelonés se encuentra situado en el aeropuerto de la Ciudad Condal, en la tienda principal del edificio de la Terminal 1. Allí Muñoz ha alzado este "refugio para hedonistas, exploradores y personas inquietas y poco convencionales", que sólo podrán disfrutar aquellos que tengan un billete de avión a algún lugar.
Ver esta publicación en Instagram
"Por mi trabajo paso mucho tiempo en aeropuertos, conozco la dinámica, el ritmo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso. Viajo a los cinco continentes prácticamente todos los años y llevo mucho tiempo estudiando cómo hacer algo que nunca se ha hecho, una experiencia hedonista, dinámica y frenética con la calidad que nosotros mismos nos imponemos. Estoy muy contento de colaborar con un actor mundial como Avolta y de que este proyecto vea la luz”, dijo el cocinero en un comunicado cuando se lanzó Hung Club en Madrid.
Este nuevo restaurante ofrece recetas que van cambiando en función del momento del día (desayuno, brunch, cena, comida rápida para llevar...), con una variedad de platos inspirados en las experiencias viajeras del chef, desde versiones innovadoras de hot dogs, molletes, sándwiches y pizzas, hasta noodles y ramen, todo con el sello de su creatividad culinaria.
De esta forma, Hungry Club marca la incursión de Muñoz en el mundo de la restauración aeroportuaria, en colaboración con Avolta, una empresa especializada en retail y restauración en aeropuertos. Así, el chef sigue ampliando su importante imperio gastronómico, que incluye tanto restaurantes de alta cocina como DiverXO y conceptos más informales como StreetXO y GoXO.
También te puede interesar...
- Así es el restaurante de cocina japonesa fusión que conquistó a Dabiz Muñoz: nigiris de paella y 'porras' chinas
- La receta de lentejas al curry de Dabiz Muñoz que es ideal para el otoño: rica en fibra y hierro
- Los "barrios de toda la vida" que Dabiz Muñoz podría elegir para su restaurante DiverXO
- Los platos de Dabiz Muñoz que lo han encumbrado como el mejor de los mejores