Publicada

Amantes de la pizza auténtica napolitana, estáis de enhorabuena. Ya podéis descartar la opción de tener que coger un vuelo hasta la ciudad que aguarda a los pies del Vesubio para descubrir una de sus icónicas recetas. La pizza Provola o niente, una receta napolitana cargada de historia y tradición, se podrá probar por tiempo limitado en nuestro país de la mano del renombrado pizzaiolo napolitano Vincenzo Capuano y de la cadena Grosso Napoletano.

La historia detrás de esta pizza es un auténtico homenaje a Nápoles, la ciudad que vio nacer a la pizza y que sigue siendo su epicentro mundial. Para traerla hasta nuestras mesas, Grosso Napoletano, viajó hasta la cuna de este platillo junto a Vincenzo Capuano, un maestro de 23 locales en Nápoles y Campeón del Mundo del 19º Campeonato Mundial de la Pizza, con una misión clara: traer a España una receta que represente lo mejor de la tradición napolitana.

¿Qué hace tan especial a la Provola o niente?

La respuesta está en sus raíces y en los ingredientes elegidos, que cumplen con los tres valores clave de Grosso Napoletano: Nápoles, tradición y calidad. La Provola o niente es un tributo a la clásica Provola e Pepe, la pizza que los propios pizzaiolos de antaño solían preparar para sí mismos al final de un largo día de trabajo. Su éxito reside en una fórmula sencilla y directa: pocos ingredientes de calidad que ofrecen un sabor profundo, en una combinación digna de los paladares napolitanos más exigentes.

Fabrizio Polaco y Vincenzo Capuano con la nueva Edizione Limitata.

Esta pizza, que Vincenzo Capuano aprendió de su abuelo, se elabora con ingredientes seleccionados directamente en la región de Nápoles. En la base, encontramos una masa elaborada con harina de fuerza italiana; luego, el tomate San Marzano, cherries al horno de leña, parmesano, provola fresca ahumada, un toque de pimienta negra y albahaca. Todo el sabor distintivo de la pizza napolitana en su máxima expresión.

Ingredientes auténticos, sabor napolitano

Cada ingrediente en la Provola o niente tiene una historia y una razón de ser. La provola ahumada, un queso con un mínimo de 24 horas de curación y ahumado en hornos de paja, es el alma de la receta. Este queso proviene de Latteria Sorrentina, un proveedor de lácteos con una tradición de cinco generaciones en la región, conocido por sus fiordilatte y otros quesos tradicionales que abastecen a Grosso Napoletano desde sus comienzos.

“Queríamos demostrar el origen de la auténtica pizza napolitana y Vincenzo y Latteria Sorrentina fueron la opción perfecta”, afirma Fabrizio Polacco, jefe de producto de Grosso Napoletano. Para Vincenzo Capuano, el poder traer esta receta a Madrid significa compartir un pedazo de su tierra y de los recuerdos de sus primeras experiencias como pizzaiolo junto a su abuelo.

Por 15,90€ y 17,90€ en el caso de los locales Senza Glutine, la pizza estará disponible solo por tiempo limitado, hasta el 24 de noviembre, en todos los Grosso, take away y domicilio pidiéndolo por la web oficial del restaurante. Por lo que el reloj ya corre para aquellos que deseen probarla.

Grosso Napoletano con los afectados por la DANA

Grosso Napoletano está apoyando a través de un conjunto de iniciativas solidarias. Desde su colaboración con World Central Kitchen, ―a través de una pasarela de pago para realizar contribuciones directas hasta la implementación de mecanismos de donación en sus restaurantes y plataformas de delivery, además de su estrecha cooperación con entidades locales.

Además, ha puesto en marcha una acción de ayuda alimentaria directa. Cada día, la cadena está entregando 150 pizzas a diferentes organizaciones que lo necesiten.