Publicada

En el barcelonés barrio de Gràcia se ubica uno de esos pequeños tesoros gastronómicos cada vez más difíciles de encontrar. Las tapas gratis o a buen precio en Barcelona no son lo más habitual hoy en día, pero, por fortuna, en el Café Pagés (Carrer del Torrent de l'Olla, nº 27) cuentan con una oferta diaria que enamora a cualquiera que se acerque hasta sus mesas. 

El establecimiento actual abrió sus puertas en 2009 y sigue la tradición de Casa Pagés, inaugurado en 1982 y todavía en funcionamiento. El secreto de su éxito son sus más de 40 años de trayectoria familiar en el mundo de la restauración y sus recetas sabrosas y económicas. 

Así pues, en su menú enontramos opciones como champiñones a la plancha, mini hamburguesa con cebolla y queso, croquetas de guacamole o de calamar, bomba del Pagés, dados de queso brie rebozados, patatas bravas, tataki de atún con sésamo y soja, fajitas de pulled pork con cebolla frita, croquetón de jamón ibérico, albóndigas en salsa o tortilla de patatas trufada, entre otras.

También incluyen opciones más clásicas como pimientos del padrón, berenjenas rebozadas con miel de caña, calamares a la andaluza, pulpo a feira, y huevos rotos con jamón ibérico. Además, ofrecen un menú al mediodía entre semana por 13,50€ que incluye un primer plato, un segundo, postre y una bebida. Los fines de semana el menú está por 17'90€.

Pero si hay algo por lo que destaca especialmente Café Pagés es por su selección de tapas a sólo 2 euros, una opción disponible todos los días en horario de 19:00 a 21:00. Esta jugosa promoción (a veces acompañada de música en directo), así como el buen trato y la cercanía de su servicio, ha covertido al local en uno de los más queridos de la zona. Un 'bueno, bonito y barato' en toda regla. 

También te puede interesar...